Comuna 20 la que más aporta a la reducción de homicidios en la ciudad

Comuna 20 la que más aporta a la reducción de homicidios en la ciudad

El trabajo que viene adelantando la Policía Metropolitana, junto con la intervención social por parte de la Alcaldía ha contribuido a una reducción significativa en los homicidios en la comuna 20.

Al término del Consejo de seguridad la secretaria de Gobierno, Laura Lugo Marín, desatacó que en la comuna 20 hasta la fecha se han registrado 29 casos menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, gracias a la intervención por parte de la policía y la Administración Municipal.

“En esa labor estamos adelantando un programa para resocializar a jóvenes que han pertenecido a pandillas y generando oportunidades laborales a 200 más para evitar que caigan en manos de la delincuencia”, aseguró Laura Lugo.

De igual forma, la Secretaria de Gobierno resaltó que en lo corrido de septiembre se ha registrado una disminución del 12% en los homicidios. “Esperamos continuar con esta tendencia a la baja en un trabajo articulado con la Policía, Fiscalía, CTI, Gaula y la colaboración de la ciudadanía”.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Nelson Ramírez, dijo que tras el análisis del Consejo de Seguridad hasta el 10 de septiembre, se ha registrado una reducción de 27 casos con un 3% menos en lo que se relaciona con los homicidios.

“La afectación que se viene dando a estructuras criminales, en un trabajo articulado con Policía, Fiscalía y CTI, además de intervención policial con presencia permanente y la prevención del delito, junto con las acciones sociales que desarrolla la Alcaldía han permitido estos resultados”

De acuerdo con el General, las comunas que más aportan a esta disminución son la 20 con 29 casos menos, la 19 con ocho,  y la 12 con 27 casos menos.
María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 576
Fecha de publicación 15/09/2016
Última modificación 15/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura