Comuna 6 destaca el compromiso de las autoridades en la seguridad

Comuna 6 destaca el compromiso de las autoridades en la seguridad

Representantes de las Juntas de Acción Comunal y Local de la comuna 6 destacaron el compromiso de las autoridades municipales por la seguridad del sector, durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo en la Unidad Recreativa Los Guaduales.

Al respecto Julio César Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Oasis de Comfandi, dijo que la Administración del alcalde Armitage, la Policía y demás organismos de seguridad le está apuntando a cosas positivas que se ven reflejadas en la disminución de algunos delitos. “Cali es una ciudad que va para adelante y tenemos que seguir uniendo esfuerzos para hacer de nuestra ciudad mejor”

Diego Fernando Mosquera, presidente de la JAC de Floralia III etapa, resaltó la buena voluntad de la Administración Municipal de involucrar a la comunidad, las JAC y JAL en estrategias para mejorar la seguridad y convivencia.  

El comandante de la Policía Metropolitana, General Nelson Ramírez,  dijo que con los líderes se adquirieron unos compromisos como fortalecer el patrullaje en el Jarillón con el ejército y la Policía montada, para tener mayor control sobre todo en la parte que involucra la comuna 6. 

De igual forma indicó que parte de la disminución de los homicidios se debe a la desarticulación de siete organizaciones criminales, tres de ellas dedicadas al homicidio y cuatro dedicadas al tráfico de estupefacientes.

“Estos importantes resultados han permitido mantener el índice de homicidios a la baja. En lo corrido de este año se han presentado 46, igual cifra que en el mismo periodo del 2015. Estos cuatro meses que restan continuaremos haciendo un trabajo importante de desarticulación de estructuras que junto con la intervención policial y social se verá reflejado en una mayor disminución del delito y homicidios”, aseguró el general Ramírez

Laura Lugo Marín, secretaria de Gobierno Municipal, manifestó que se van a desarrollar unos trabajos comunitarios con la implementación de frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana. Así mismo dijo que se fortalecerá el modelo de vigilancia por cuadrantes con más policías, además de establecer redes de apoyo para hacer un trabajo en conjunto con la comunidad, la Alcaldía, Policía, Ejército y Fuerza Área. 
María Fernanda Zamorano Abril

 


Número de visitas a esta página 1288
Fecha de publicación 25/08/2016
Última modificación 25/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura