Otros delitos también bajan en Cali

Otros delitos también bajan en Cali

Al quiebre de la tendencia del índice de homicidios en Cali, que en agosto presenta un -28%, se suma el mejoramiento en los indicadores en hurtos a residencias, comercio y vehículos.

En lo concerniente con hurto a personas y a motocicletas aún hay un incremento con respecto al año pasado, pero las autoridades han intensificado la presencia y el control con el fin de contrarrestarlos.

“La policía desde hace un mes viene implementando dispositivos en puntos geolocalizados que están siendo intervenidos y evitar esa modalidad delictiva”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana Brigadier General Nelson Ramírez.

Añadió que también se adelantan acciones en coordinación con la Fiscalía para adelantar procesos tendientes a afectar las estructuras y judicializarlos.

“Igualmente, tenemos en la vía al mar un dispositivo que será permanente pero que se incrementa los fines de semana. Lo más importante es perseverar y atacar cualquier foco de delincuencia”, agregó el funcionario.

Los indicadores reflejan que, con corte a julio, los hurtos a residencias habían disminuido un 6%, al pasar de 445 en el 2015 a 419 en el 2016.

En hurto a comercio la rebaja es del 18% al presentarse 509 en el 2015 y con corte a julio 409. En hurto a vehículos las cifras muestran reducción del 11% al pasar de 859 a 761 en los primeros siete meses de este año.

Otros delitos como fleteo y hurto a entidades financieras también han disminuido en la ciudad.
Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 799
Fecha de publicación 25/08/2016
Última modificación 25/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura