Líderes y empresarios identificados con nuevas estrategias policiales

Líderes y empresarios identificados con nuevas estrategias policiales

Fueron 80 los empresarios, líderes y comerciantes que reunidos con el Alcalde Armitage, la Secretaria de Gobierno, Laura Lugo y el comandante de la policía metropolitana validaron las estrategias que en Cali se están implementando para combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones.

Hugo Hernán Giraldo, que tiene una venta de productos para panadería en la comuna 14 fue el primero en manifestar la diferencia que en su sector se siente, con la mayor presencia de la policía y los operativos de control que se realizan a diferentes horas en dicho sector del distrito de Aguablanca.

“Están poniéndole atención a los robos en tiendas, a la extorsión y desde que la Policía hace recorridos pues tenemos otras sensaciones de seguridad, estamos más tranquilos”, precisó el comerciante del barrio Alirio Mora Beltrán.

Al igual que muchos comerciantes consideran muy valioso el botón de pánico. “Es una opción de tener comunicación directa con la policía y estoy seguro que serviría para evitar hasta homicidios”, añadió.

Y como él, personas y comerciantes de todos los estratos socioeconómicos encontraron cómo apropiarse de las nuevas estrategias de seguridad que desde hace varios días lanzó la Policía con el apoyo de la Administración Municipal.

“La comuna 6 era objeto de muchos delitos, pero vimos que solo uniéndonos con la policía podíamos combatirlos”. Bertha Cecilia Guzmán, líder comunitaria dijo que en el caso de Los Guaduales y Floralia ha funcionado con las escuelas de seguridad ciudadana.

“Primero es un elemento de prevención que complementamos con el grupo de apoyo de whatsaap que ya tiene 100 participantes y así se ha podido erradicar hasta el microtráfico”, resaltó la líder.

Mauricio Rocha, gerente de una empresa de software, fue claro al pedirle a la comunidad que no se dejen solos a la Administración y la Policía. “Cada uno se da la seguridad que quiere. Yo soy consciente de riesgos de mi empresa y por eso manejamos blindajes y queremos unirnos a los botones de pánico, a las redes de apoyo y a cualquier sistema que permita mayor seguridad”, subrayó el ingeniero.

Los presentes resaltaron las buenas prácticas comunitarias que permiten recuperar la confianza en la policía y sobre todo entender que los buenos son más que aquellos que desean con su actuar, apoderarse de elementos, dinero y productos que no les pertenecen.

La reunión se llevó a cabo en la sede de Fenalco y es una de las muchas en las que se socializan las estrategias de seguridad por parte de la Policía metropolitana.
Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 701
Fecha de publicación 18/07/2016
Última modificación 18/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura