Jóvenes de pandillas de la comuna 21 serán intervenidos con proyectos de vida y de emprendimiento

Jóvenes de pandillas de la comuna 21 serán intervenidos con proyectos de vida y de emprendimiento

La conformación de una mesa de trabajo con líderes de la comuna 21, la Alcaldía y la Policía para desarrollar un importante proyecto orientado a resocializar jóvenes pertenecientes a pandillas del sector, fue uno de los temas que se priorizaron en el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo es jueves en el centro cultural de la comuna 21.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Lugo Marín, los  jóvenes hacen parte de los 600 integrantes de 30 pandillas que se intervendrán en las comunas más vulnerables de la ciudad.

Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier General Nelson Ramírez, dijo que el objetivo es llegar a ellos con un programa de inclusión social con atención psicosocial, educación formal y no formal, actividades deportivas y culturales, programas de emprendimiento, y de generación de empleo.

En ese trabajo social, Laura Lugo manifestó que en la comuna 21 también se trabajará con 100 jóvenes en condición de alto riesgo, entre los 15 y 19 años, en prevención de consumo de sustancias psicoactivas, asesoría psicosocial, arte, deporte y gestión de unidades deportivas.

“También se desarrolla un programa de desarme voluntario que desestimule el porte y uso de armas de fuego, en el que se promueve una cultura de la no violencia y resolución pacífica de conflictos”, anotó la Secretaria de Gobierno.

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1281
Fecha de publicación 14/07/2016
Última modificación 14/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura