Nuevas estrategias para contrarrestar atracos en motocicletas

Nuevas estrategias para contrarrestar atracos en motocicletas

Al botón de pánico en los establecimientos comerciales, cuyo aporte inicial de 1.000 dispositivos lo hará la Administración Municipal, se suma el anuncio del Comandante de la Policía de hacer controles y tomas a 55 semáforos y  9 ejes viales.

“Lo haremos en algunas comunas y puntos focalizados donde hemos encontrado que se presentan hechos delictivos y así responderle a la comunidad. Se dispondrán  cerca de 200 unidades policiales ubicados en puntos estratégicos”, afirmó el Brigadier General Nelson Ramírez.

Precisó que ahí se harán controles, verificación de datos, control a parrillero y se dispondrá de tres grupos motorizados con aproximadamente 10 hombres para que hagan registros relámpagos.

Añadió que se ubicarán vehículos policiales de manera estratégica para “generar mayor presencia, sobre todo en los lugares que se presentan mayores hurtos”, complementó Laura Lugo, Secretaria de Gobierno de Cali.

La funcionaria explicó que habrá grupos exclusivos para atender los hurtos y que los controles serán simultáneos en la ciudad. “El general ha reiterado que se harán en diferentes horas del día, especialmente en horas de mayor confluencia y que operarán cada dos o tres horas, haciendo así control a motocicletas y a los parrilleros dado que se ha comprobado que es el medio que más se usa para hacer el hurto a personas y celulares”, recalcó la funcionaria.

Estas estrategias se complementarán con las campañas de prevención y de invitación a la comunidad y los diferentes sectores para que contribuyan a la autoprotección.
Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1777
Fecha de publicación 14/07/2016
Última modificación 14/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura