Líderes de la comuna 21 se comprometen con acciones en contra de la delincuencia

Líderes de la comuna 21 se comprometen con acciones en contra de la delincuencia

“La única manera de combatir eficazmente la delincuencia es trabajando de la mano con la autoridad y en este Consejo de Seguridad eso fue lo que le propusimos al Alcalde; que inviertan en los jóvenes, que permitan que participemos en programas cogidos de la mano y que se tenga en cuenta a toda la comuna”; así resumió Francisco Asprilla, líder de Potrero Grande, la propuesta para combatir la inseguridad en la comuna 21.

Según las cifras entregadas por  el comandante de la Policía, Brigadier General Nelson Ramírez durante el Consejo de Seguridad realizado en el sector de Desepaz comuna 21, en lo corrido del año se han capturado 93 personas y se han desarticulado 3 bandas dedicadas al sicariato y 3 a las extorsiones. “Estamos haciendo trabajo de inteligencia a ocho estructuras dedicadas al microtráfico y sabemos que una vez se desarticulen esto contendrá la delincuencia”, afirmó el comandante.

Por ello indicó que se trabajará con cinco pandillas del sector y así, tal como es la premisa del Alcalde Armitage, poder cerrar brechas en educación, cultura, emprendimiento y generación de empleo.

“Queremos que los jóvenes de la comuna 21 se involucren con proyectos de Dagma para que recojan la basura, pinten calles y eso ayudará a mermar los índices de criminalidad, porque lo que se necesitan son oportunidades”, recalcó el líder Asprilla.
Resaltó la labor de la Administración Municipal: “están haciendo trabajo con jóvenes en alto riesgo y por eso si nos organizamos y si se cumple lo de los 1.000 empleos para distintas labores, la problemática de inseguridad se acaba”, insistió.

Durante el Consejo de Seguridad se propuso una mesa de tejido social, donde se unan los saberes de la Administración y la comunidad para construir un centro empresarial.
Moisés Martínez, edil de la comuna 21 propuso programa de resocialización con trascendencia porque según el líder “la desigualdad social es muy compleja en el sector pero por eso creemos que con un proyecto donde la comunidad se comprometa ayudará a mermar la inseguridad en el sector”, afirmó.

Subrayó que la propuesta del Alcalde de generar emprendimiento y empleo, “ese enfoque de trabajo hará que aumenten las oportunidades porque si no hay trabajo, ni cultura, ni deporte pues las posibilidades para que los jóvenes se dediquen a la delincuencia aumentan”, resumió.

Entre los compromisos adquiridos por la policía para la comuna está el aumento de patrullajes, controles móviles, trabajo integral con pandillas y mantenimiento o arreglo a las 53  cámaras de seguridad instaladas en la comuna del oriente caleño.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1111
Fecha de publicación 14/07/2016
Última modificación 14/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura