En materia de seguridad, todos debemos ir de la mano: Nicolás Orejuela

En materia de seguridad, todos debemos ir de la mano: Nicolás Orejuela

Reconocer que Cali tiene problemas sociales, que estos se acrecentan en la medida que en las redes sociales se desinforme y se genere caos, que los índices de homicidios han venido disminuyendo y que polarizando a la opinión pública no se logran soluciones, fueron algunas de las reflexiones que Nicolás Orejuela Botero, Asesor del despacho del Alcalde Maurice Armitage, planteó al aire en los 1110 del AM Q`hubo Radio de Caracol.

Según el Asesor, la Administración Armitage no se opone a las informaciones coherentes, pero es prudente que los medios reconozcan el trabajo articulado que se hace con la Policía, el Ejército, Cisalva, Medicina Legal y otros entes que velan por la seguridad de la ciudad para detectar que los delincuentes transforman el delito día a día para evadir las estrategias de las autoridades.

“El punto de partida es la situación real de Cali. Somos una ciudad desigual, donde la brecha social es del 44% en los estratos 1 y 2, en los que sus pobladores tienen escasez de oportunidades laborales porque muchos provienen de otras regiones, víctimas del desplazamiento, lo que conlleva a que la pobreza esté en un 18%, la miseria en un 4% y el desempleo en un 11.5%. Para minimizar este impacto, la Alcaldía destinó el 64% de su presupuesto anual para programas de inversión social”, indicó Orejuela Botero.

Y anotó que los frentes a trabajar serán educación, deportes, cultura y emprendimiento. En materia educativa se pretende acabar el rezago existente con la construcción de 20 colegios y la remodelación de otros 20; en deportes se vienen promocionando las escuelas de iniciación deportiva en las comunas y corregimientos, en materia de cultura se promocionan los emprendimientos y se brindan oportunidades a los artistas caleños, mientras que en oportunidades laborales se han desarrollado acciones con entidades como la Fundación Singer, para bajar el desempleo a un solo dígito al terminar este mandato.

Destacó igualmente que gracias a la continuidad que se le ha dado a los Consejos de Seguridad se han logrado disminuir delitos de alto impacto en las comunas 17, 2, 19, 10, 13, 14 y 15 desarticulando bandas y haciendo capturas e identificando las causas. Ello acompañado de acciones como el Plan Semáforos, Botones de Pánico y la presencia que se hará con 380 agentes de la Policía en las estaciones del MIO con una partida superior a los 70 mil millones de pesos que se ha destinado para la institución policial.

William López Arango

 


Número de visitas a esta página 1457
Fecha de publicación 14/07/2016
Última modificación 14/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura