A locales que comercializaban celulares robados se les aplicó la extinción de dominio

A locales que comercializaban celulares robados se les aplicó la extinción de dominio

A manos de la Sociedad de Activos Especiales –SAE quedaron dos locales ubicados en un reconocido centro comercial, los cuales se dedicaban supuestamente a la venta de celulares robados, según lo determinó la investigación de las autoridades.

Los locales avaluados en $180 millones fueron ocupados con fines de extinción de dominio por utilizarse aparentemente para la venta, comercialización y almacenamiento de celulares hurtados en Cali.

Este golpe, además de las implicaciones legales y penales que tiene, se convierte en una advertencia para todos aquellos que se prestan para la compra y venta de elementos de telecomunicaciones robados.

El seguimiento para la extinción de dominio fue adelantado durante dos meses. Las personas capturadas y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Según lo informó Laura Lugo, Secretaria de Gobierno de Cali, la lucha contra estas bandas delincuenciales ha arrojado un buen número de detenidos y de celulares recuperados.

“En operativos anteriores durante el primer semestre de este año se han desarticulado dos bandas dedicadas al hurto de celulares, se han  realizado 71 intervenciones focalizadas a puntos de comercio ilegal de telecomunicaciones; se han capturado a 239 personas y se han recuperado 259 celulares”, manifestó la funcionaria.
Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2083
Fecha de publicación 13/07/2016
Última modificación 13/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura