Alcalde lamenta el aumento de homicidios en Cali en los tres últimos días

Alcalde lamenta el aumento de homicidios en Cali en los tres últimos días

“Cualquier muerte es una vergüenza para la ciudad; lo ocurrido ayer con la Señora Laura Trujillo donde quedaron heridos su hija y su nieto de dos meses de nacido lo indigna a uno, sea cualquiera la causa del ataque; por ello seguiremos con el apoyo irrestricto a la policía entregándoles este año $70.000 millones para inversión en más parque automotor y tecnología”.

Con esta frase, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage lamentó lo que está ocurriendo en la ciudad, donde en los tres últimos días se han presentado 20 muertes violentas. “Sé que el sábado, domingo y el día de ayer han sido muy trágicos. Muchas muertes obedecen a problemas de micro tráfico y tráfico de estupefacientes.

Hay reacomodamiento, represalias por capturas, reacomodo y todo ello incide en el alto número de muertos. Pero no podemos desconocer que en los dos últimos meses las cifras de homicidios descendieron en Cali”, afirmó el mandatario caleño.

Para contrarrestar dicha situación anunció “más motos que nunca, más carros, radio y hasta un helicóptero hemos comprado para que haga rondas por la ciudad y garantizar la seguridad a los caleños”, precisó.

Como estrategia complementaria a la acción policiva recordó que se está haciendo inversión social, “queremos evitar que las bandas delincuenciales capten más muchachos. Tenemos que buscarles oficio y estamos en eso para que no entren en la delincuencia”, recalcó el empresario caleño.

Con capacitaciones para el trabajo, apoyando el emprendimiento, presencia en las calles y facilidad para generar empresa se espera, según le apuesta Armitage Cadavid, que exista mejores condiciones sociales y entregar alternativas de vida a los que hoy, se encuentran inmersos en la delincuencia.
Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1068
Fecha de publicación 21/06/2016
Última modificación 21/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura