Siguen disminuyendo homicidios en Cali; van dos meses con tendencia a la baja

Siguen  disminuyendo homicidios en Cali; van dos meses con tendencia a la baja

Un balance altamente positivo en materia de bajas de homicidios en Cali se dio a conocer en el Consejo de Seguridad de este jueves, siendo las horas nocturnas las que arrojan mejores cifras, al presentarse 18 casos menos en lo corrido del año, que representan una disminución del 43% frente al mismo periodo del año pasado.

En el consolidado entregado en el Consejo de seguridad, en marzo se presentaron 10 homicidios menos y terminando Abril van 8 homicidios menos, es decir, una marcada tendencia a la baja.

Según el Alcalde de Cali, Maurice Armitage a ello ha contribuido el horario extendido de la rumba que tiene también 18 homicidios menos, con una reducción del 70% en lo corrido del año comparado con su similar del año anterior.

“La convivencia tiene mayor riesgo en la calle que en los establecimientos nocturnos. Ahí, el autocontrol es sumamente importante y evita riñas que pueden desencadenar en homicidios, por el contrario es en la calle donde se corre más riesgo y en eso estamos trabajando”, recalcó.

“Aún estamos con cifras altas pero, marzo y abril ya tienen una tendencia a la baja. A tres días de terminar este mes estamos cerca de un 7% menos y seguiremos con intervenciones de tipo policivo y social”, precisó el mandatario caleño.

La Secretaria de Gobierno, Laura Lugo añadió que este buen comportamiento ciudadano es resultado de las diferentes estrategias concertadas con la Policía y demás organismos de seguridad.

“Seguiremos con operativos permanentes los fines de semana pero ha sido fundamental la colaboración de comerciantes y ciudadanía. Por ejemplo, en el caso de los controles por alcoholemia hay una reducción significativa. Ya la gente lo piensa mucho para combinar alcohol y volante”, indicó Lugo Marín.

Añadió que los controles también disuaden la presencia de menores en establecimientos nocturnos y también hay disminución de las lesiones aunque reconoció que el registro es bajo porque la gente no denuncia oportunamente.

El comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Nelson Ramírez dio a conocer que se continuará con el trabajo con Fiscalía para desarticular bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes a nivel local, por lo que se intervendrán 40 parques y 27 entornos escolares.

“Estamos interviniendo en diferentes frentes y por ello los resultados de disminución de  homicidios. Cali está respondiendo a los operativos y por ello el mejoramiento de las estadísticas que generan unos resultados que esperamos continúen de la misma manera”, recalcó el comandante de la policía.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1703
Fecha de publicación 28/04/2016
Última modificación 28/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura