Para combatir minas ilegales se construirá puesto de control en el Sector del Socorro

Para combatir minas ilegales se construirá puesto de control en el Sector del Socorro

Aunque hay presencia permanente del Batallón de alta Montaña para evitar que los mineros ilegales regresen a las minas del Socorro en los Farallones de Cali, se construirá un puesto de control en la zona y dos más en la parte baja para combatir la minería ilegal.

Así lo anunció la Secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, luego de la reunión sostenida con la Mesa de Minería Ilegal, de la cual forman parte la CVC, el Dagma, la Policía, Parques Nacionales, el ejército y la Administración Municipal.

“Las minas del Socorro son las que más impactan a la ciudad. El ejército está desde noviembre y lo reforzaremos con un puesto de control en las minas y otros dos en la parte baja. Se van a revisar cuántos socavones hay en este momento, hacer el estudio técnico con Ingeominas y CVC y  determinar de qué forma se pueden cerrar estas minas”, precisó la funcionaria.

Subrayó que en este momento no hay mineros en la zona y el puesto de control permitirá que el Ejército esté con todas las comodidad en dicho sector.

“No hay explotación minera y por eso vamos a continuar con la presencia. Haremos con todos los organismos que trabajan el tema, Fiscalía, Parques Nacionales, CVC y ejército nuevas visitas y así hacer el cierre definitivo de las minas del Socorro”, insistió Lugo Marín.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 2016
Fecha de publicación 01/02/2016
Última modificación 01/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura