Alcalde Guerrero reconoció que Policía apoyó su gestión y mejoró la seguridad ciudadana en estos cuatro años

Alcalde Guerrero reconoció que Policía apoyó su gestión y mejoró la seguridad ciudadana en estos cuatro años

Como reconocimiento a la labor por la seguridad ciudadana, el Gobierno de Santiago de Cali se vinculó a la celebración del Centésimo Vigésimo Cuarto aniversario de la Policía Nacional que se llevó a cabo en la capital del Valle en las instalaciones del antiguo Club San Fernando.

Como exaltación la Administración Municipal concedió la medalla Alférez Real de la Alcaldía de Santiago de Cali a 2 oficiales y 13 suboficiales y 24 patrulleros de la Institución.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco dijo que esta es una fabulosa oportunidad de reconocer gratamente la labor de muchos policías en sus diferentes rangos por sus labores, varias de ellas heroicas por darnos la seguridad y la tranquilidad ciudadana.

“A lo largo de estos cuatro años de mi gestión en las distintas fases que se tuvieron en la lucha contra el crimen y la delincuencia, la participación de la Policía ha sido fundamental e indispensable para alcanzar los logros que hoy podemos mostrar a los caleños y colombianos”.

El médico Guerrero Velasco precisó que “en este último año se han logrado desmantelar 78 bandas criminales, tener varios días con cero muertes violentas, e incluso las cifras dan cuenta que estamos muy cerca de culminar el año con 53 homicidios por cada 100 mil habitantes, cuando esta administración empezó con 83, dato que es muy alentador y que a la vez demuestra que se puede continuar intensificando acciones policiales y sociales para que este número baje más”.    

Así mismo, durante el acto de los 124 años de creación de la Policía Nacional se impuso la medalla Cruz de Plata del Concejo de Santiago de Cali a 4 oficiales, 1 suboficial y la Medalla Joaquín de Cayzedo y Cuero de la Gobernación del Valle del Cauca a 1 oficial, 11 suboficiales y 10 patrulleros.

De igual manera, la Policía Nacional en este evento protocolario condecoró con la medalla Servicios Distinguidos y Méritos Ciudadanos a cerca de una veintena  líderes comunitarios y empresarios.

En la celebración de los 124 años de la Institución se hizo también reconocimiento a un marcado grupo de policiales por sus acciones exitosas, pertenecientes a  grupos como el Gaula, Prevención Ciudadana, Carabineros  y de varias estaciones de policía de la capital vallecaucana, quienes se hicieron acreedores a bonos de compra y a viajes turísticos a distintas zonas del país.
 


Número de visitas a esta página 1437
Fecha de publicación 27/11/2015
Última modificación 27/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura