Autoridades caleñas no cesan los golpes a bandas; capturadas 23 personas

Autoridades caleñas no cesan los golpes a bandas; capturadas 23 personas

Continúa la arremetida de las autoridades contra las bandas criminales y de microtráfico. Ahora, el turno le correspondió a la denominada banda ‘La empresa del humo, el Patrón del Mal’, de la que su líder, El Calvo, fue capturado junto a 22 más.

La banda delinquía según la Policía Metropolitana de Cali en el oriente de la ciudad y se le atribuyen más de cuatro dobles homicidios. Se dedicaba al homicidio selectivo, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas y extorsión.

Según el general Carlos González, comandante de la Regional Cuatro, también asesinaron a cinco personas en una fiesta en el barrio Las Orquídeas. Se les sindica, igualmente, del homicidio de tres payasos en la parte baja de Terrón Colorado.

Los delincuentes fueron desmantelados y capturados sus 23 integrantes después de una investigación que duró más de un año.

En su prontuario, se les acusa también del asesinato de una mujer embarazada, excompañera de uno de los sicarios, a quien le propinaron dos impactos de arma de fuego y remataron con golpes con rocas.

Es así como, luego de un año de investigaciones, se realizaron 32 diligencias de registro y allanamiento, efectuadas a inmuebles ubicados en los barrios Petecuy sectores I, II y III, y en San Pedro.

Entre los capturados hay un menor de 15 años y fueron solicitados mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; extorsión y desplazamiento forzado.

Además, se realizaron 16 imputaciones de cargos a otros presuntos integrantes de la estructura sicarial y que se encuentran en establecimiento carcelario.

Entre los capturados, además de su jefe El Calvo, están los alías la Lora, Pitu a la que se acusa de ser jefe de los presuntos homicidas; asimismo, Fisher, El Saliva, Papotín, Virus, Popeye, El Zorro, Metralleta, Eduardo, Anzorro, Hanner, Goya, Julián David, Katerine, Brandon, Joan, Metra, John Jairo, Anemia, Casimiro, David y Blandón.

Uno de los detenidos se encontraba en silla de ruedas y el menor respondía al alías ‘Juan Camilo’.

Por su parte, los imputados son conocidos como alias ‘Banguero’, quien sería el responsable de las actividades delictivas de la comuna Terrón Colorado; ‘Jito’; de Alfonso López y Desepaz; ‘Mono Joel’, de Nueva Floresta; ‘Barny’, del Diamante; ‘La Uva’, ‘Loco Chucho’, ‘Gamboa’, ‘Citrica’, ‘Fiscalia’, ‘Davincho’, ‘Care P’, ‘Cachorro’, ‘Corrupto’, ‘Banano’, ‘Chinga’ y ‘La Ñata’.

Según la Policía Metropolitana, esta banda delinquía con los ‘Boliqueso’, banda criminal que opera en toda la ciudad. Durante el operativo se les incautaron dos carros blindados, alucinógenos varios y cinco armas de fuego.

Con esta acción, las autoridades disminuyen el índice de inseguridad de la ciudad y continúan los golpes certeros para darle a Cali la convivencia que se merece.

Número de visitas a esta página 8813
Fecha de publicación 06/08/2015
Última modificación 06/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura