Policía desarticuló banda delincuencial La 40, que estaría al servicio de Los rastrojos

Policía desarticuló banda delincuencial La 40, que estaría al servicio de Los rastrojos

Uniformados de la seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 20 Especializada realizaron un operativo en el que se logró desarticular la organización criminal ‘La 40’, dando captura a 13 de sus presuntos integrantes y la imputación de cargos a cuatro más.

Realizando diferentes allanamientos a inmuebles ubicados en los barrios El Rodeo, Asturias, Nueva Floresta y El Paraíso de la comuna 12 de Cali, por parte de la Policía Metropolitana de Cali, se logró la captura de alias ‘El bairón’, quien sería el líder de la organización.

También fueron capturados alias ‘Dogor’, ‘Genaro’, ‘Gordo’, ‘Cucaracho’, ‘Pantera’, ‘Morocho’, ‘Chapa’, ‘Castor’, y cuatro hombres más, quienes se encuentran solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

De igual manera, se imputaron cargos a alias ‘Fresa’, ‘Morrongo’, ‘Mi fa’ y ‘C grande’, quienes se encuentran en establecimiento carcelario por diferentes delitos.

De acuerdo con información obtenida por las autoridades, esta organización criminal prestaría sus servicios a una disidencia de la banda criminal ‘Los rastrojos’, liderada por alias ‘Fresa’, quien fue capturado el pasado 12 de junio.

Al mismo tiempo, se dedicarían a la comisión de homicidio y desplazamiento de personas a través de amenazas. Además, financiarían su accionar criminal con el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

La Policía logró establecer que los capturados serían los presuntos responsables de distintos hechos violentos que se han registrado en la comunas 12, en los barrios Nueva Floresta; Simón Bolívar, Aguablanca y El Caney.

El más reciente delito sería el homicidio de dos mujeres de 31 y 25 años que se registró el 17 de junio de 2015, además del de dos jóvenes de 16 y 17 años en mayo de 2015 y septiembre del 2014. Al parecer se les atribuye nueve homicidios más que están en investigación.

Durante el operativo fueron incautadas dos armas de fuego, munición para las mismas, 580 gramos de marihuana crepe que estaban empacados en unos sobres especiales, $300.000 en efectivo. Y se inmovilizaron una moto y un vehículo.

Los indiciados están siendo dejados a disposición de la Fiscalía Especializada de Cali, con el fin de que les definan su situación jurídica.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 6216
Fecha de publicación 23/07/2015
Última modificación 23/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura