Cali celebra independencia de Colombia con desfile militar, este 20 de julio

Cali celebra independencia de Colombia con desfile militar, este 20 de julio

Dentro del marco de la celebración de los 205 años del Grito de Independencia, y siendo Cali la primera ciudad en emanciparse, el Comando Conjunto No. 2 ‘Sur Occidente’ se une a esta fecha, con la presentación de un desfile militar este lunes 20 de julio, a las 9:00 de la mañana, en la capital del Valle del Cauca.

En un recorrido de 2,9 km, comprendido entre las carreras 44 y 66 de la autopista Suroriental, los habitantes de la Sultana del Valle podrán disfrutar de un imponente desfile con más de 1000 integrantes de las Fuerzas Armadas,  Fuerza Aérea y las fuerzas vivas de la ciudad que participarán en este magno evento.

La conmemoración de esta efeméride se constituye en un acontecimiento importante para rendir un sentido homenaje de gratitud a la memoria de aquellos legendarios héroes que forjaron con inmenso sacrificio y devoción, la libertad de la patria, siendo propicio revivir dichos sentimientos y los símbolos de la nacionalidad.

Para esta parada militar, las tropas del Comando Conjunto No. 2 ‘Sur Occidente’, al mando del mayor general Henry Torres Escalante, han dispuesto bloques con  representantes de las diferentes   especialidades que conforman el Ejército Nacional; por eso en el desfile llamado ‘Día de la Independencia Nacional’ harán aparición soldados de infantería, artillería, policía militar, ingenieros militares, unidades de fuerzas especiales, alta montaña y combate terrestre.

De igual forma, los caleños podrán observar al Gaula del Ejército, el Grupo de Caninos y los cañones de artillería, así como un bloque de la Armada Nacional, Fuerza Aérea, bloques de la Policía Nacional y representantes de las entidades de gobierno que coadyuvan a la seguridad de la capital vallecaucana.

El mayor general Henry Torres Escalante invita cordialmente a toda la ciudadanía a asistir en forma masiva a este evento, que tendrá recorrido abierto a todo el público, con el fin de rendirle tributo a los héroes de la patria, a sus Fuerzas Militares y de Policía en esta fecha y especialmente para Santiago de Cali como ciudad confederada, precursora de la independencia. 

Comunicaciones, Secretaría de Gobierno de Cali


 


Número de visitas a esta página 22224
Fecha de publicación 17/07/2015
Última modificación 17/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura