Autoridades caleñas, atentas por Día del Padre, pago de prima y partido de Colombia

Autoridades caleñas, atentas por Día del Padre, pago de prima y partido de Colombia

Con el apoyo del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Metropolitana, el Gobierno de Santiago de Cali propende garantizar la seguridad ciudadana durante este fin de semana, cuando se celebra especialmente el Día del Padre.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco señaló que los soldados adscritos al batallón de Policía Militar estarán patrullando en las comunas de la ladera, mientras que comandos de la base aérea estarán desplegando rondas en las comunas 5, 7, 8 y 12, tanto en el día como en la noche.

Asimismo, comentó que desde el viernes y hasta el domingo, efectivos policiales dispuestos por toda la ciudad instalarán puntos de control para automotores y verificación de identidad ciudadana, con el propósito aumentar las oportunidades contra el crimen y el delito.

Agregó que en varios de esos puestos de control habrá la presencia de guardas de Tránsito, a fin de verificar que los documentos de los vehículos y conductores estén en regla y no se conduzca bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El médico Guerrero Velasco dijo que “este fin de semana es de especial cuidado toda vez que a la fiesta del Día del Padre se suma el pago de prima de algunas empresas y la realización el domingo del partido entre Colombia y Perú, considerado crucial para las aspiraciones del combinado patrio de clasificar a octavos de final de la Copa América que se realiza en tierras chilenas”.

Frente a esta última situación, el jefe del Gobierno local instó a celebrar en paz, tal y como ocurrió en la noche del 17 de junio, cuando la tricolor colombiana venció a Brasil, cuando no hubo hechos que lamentar y por el contrario la alegría fue medida, pensando además que al otro día hay que madrugar feliz a laborar.

El mandatario precisó: “Durante esta fiesta futbolera, se dispondrá de un fuerte grupo policial que contempla personal uniformado y encubierto, carabineros y rondas constantes de vigilancia urbana desde helicóptero”.

De igual manera, conceptuó que “un aspecto que favorece la seguridad ciudadana es que el partido contra el cuadro inca se realizará a partir de las 2:00 de la tarde, un horario que permite el disfrute familiar y que lleva a que la gente regrese temprano a casa a descansar para iniciar la cuarta semana de junio”.

Finalmente, indicó que aunque el Día del Padre no es tan violento como el de la madre, las autoridades asistenciales estarán atentas en todos los niveles para brindar una eficaz respuesta a las eventualidades que se llegasen a presentar.

Se recuerda que el Gobierno de Cali instaló dos estadios itinerantes con pantalla gigante en el Centro Administrativo Municipal – CAM – y en la plazoleta de Compartir en la comuna 21.


Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1961
Fecha de publicación 18/06/2015
Última modificación 18/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura