Otra cara muestran los parques de la comuna 21

Otra cara muestran los parques de la comuna 21

Un ambiente más familiar se puede notar en los habitantes de la comuna 21 de Cali en horas de la noche, cuando hacen uso de sus parques luego de sus actividades laborales o académicas, gracias a que la administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco se propuso cambiar las tradicionales bombillas amarillas por luces blancas.

Con la entrega de tres nuevos parques, ubicados en el barrio Valle Grande, la comuna 21 ya cuenta con un total de 64 escenarios con luz blanca, dijo Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, quien indicó: “Además, en los próximos días entregaremos 21 parques más, esto sumado a la instalación de 22 cámaras de videovigilancia y en proceso de instalación de 12 cámaras más, hecho que ha mejorado los índices y percepción de seguridad en el sector”.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, acompañado de miembros de su gabinete y líderes de la comunidad hizo la entrega oficial de los parques, indicó: “Un parque en buen estado contribuye al mejorar la calidad de vida de los habitantes que hacen uso de él, y además, gracias a los programas de iniciación deportiva, se contribuye a que haya una Cali más saludable”.
   
La inversión hecha por la dependencia en la adecuación de los parques con nueva luz blanca en la comuna 21 asciende a los $1100 millones, recursos que han contribuido a que la gente haya vuelto a los parques, se han empoderado de los mismos, desplazando la delincuencia. “La iluminación de los parques ha hecho que la gente se sienta más segura, que los delincuentes no se atrevan a venir porque ya hay mucha gente”, precisó Laura Lugo.
 

 

 

Jorge Gutiérrez Leyva – Jorge.gutierrez@cali.gov.co
Comunicaciones, Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1953
Fecha de publicación 17/06/2015
Última modificación 17/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura