Medidas de seguridad este puente festivo para garantizar convivencia en la ciudad

Medidas de seguridad este puente festivo para garantizar convivencia en la ciudad

Desde las 6:00 de la tarde de este 15 de mayo y hasta las 6:00 de la mañana del martes 19 de mayo, rige en Santiago de Cali la prohibición del porte de armas, declarado por el comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

El secretario general de la Alcaldía, Javier Mauricio Pachón Arenales quien estuvo como alcalde encargado hasta este jueves 14 de mayo y presidió el más reciente consejo de seguridad enfatizó que la medida que coadyuva a las demás, propende por mantener el orden en la capital del Valle del Cauca durante este puente festivo, en el cual muchas empresas y entidades pagan quincena.

De igual manera, indicó que “durante estas cuatro jornadas, donde muchos caleños y establecimientos de diversión nocturna aprovechan para continuar la celebración del día de la madre,  las autoridades desplegarán una serie de operativos de control de alcoholemia en las vías, así como de identificación personal en bares, tabernas y discotecas”.

Recalcó que “se instalarán puestos de control policial en distintas vías y en los ingresos a la ciudad, acompañados por guardas de Tránsito, tal y como se hizo la semana anterior para evitar que conductores inescrupulosos consuman bebidas embriagantes y se pongan al frente del timón”.

El alto funcionario del gobierno caleño también precisó que se desplegarán patrullajes por parte de la Policía Metropolitana en zonas como el oriente y el centro, mientras que comandos de la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez llevarán a cabo sus operativos de seguridad en las comunas, 5, 7 y 8 y soldados de la Policía Militar rondarán por las comunas de la ladera.

Finalmente, Pachón Arenales dijo que la red hospitalaria de Cali estará atenta, reforzando su personal en las áreas de urgencias, imagenología y hospitalización.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 1919
Fecha de publicación 15/05/2015
Última modificación 15/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura