Gobierno invita a celebrar la fiesta de la Madre con mesura y respeto

Gobierno invita a celebrar la fiesta de la Madre con mesura y respeto

Un llamado a la ciudadanía para que celebre en familia,  con responsabilidad, y sin excesos, hizo la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo, al término del consejo de seguridad que se realizó este jueves en la Alcaldía.

De acuerdo con las estadísticas, durante esta celebración,  las riñas  se intensifican, “posiblemente porque las personas se tornan sensibles y la mezcla de licor hace que se presenten hechos de violencia”, indicó la funcionaria.

Con el ánimo de minimizar estos hechos, la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gobierno,  con el acompañamiento de la Policía Metropolitana,  Salud Pública y Tránsito, intensificará los operativos de control en las comunas con mayor afectación, ubicadas en su mayoría en la zona oriental y de ladera de la ciudad.

Para que estos operativos de control tengan efectividad, la funcionaria municipal invitó a los ciudadanos,  para que celebren con responsabilidad, eviten el consumo de licor en exceso, no conduzcan en estado de embriaguez y sobre todo, para que “celebren con mesura, respeto y tolerancia”.

También hizo un llamado a los  propietarios de establecimientos nocturnos a cumplir con el horario de cierre autorizado, no permitir la presencia de menores de edad y evitar así  sanciones y cierres.

Por parte de la Policía Metropolitana, se anunció el refuerzo con 1200 hombres, quienes tienen la tarea de apoyar estas medidas  de control con operativos en sitios nocturnos, centros comerciales, zonas gourmet y en las vías de acceso a la capital del Valle del Cauca.

Ana Lucía Betancourt
Comunicaciones, Secretaría de Gobierno.


Número de visitas a esta página 1369
Fecha de publicación 07/05/2015
Última modificación 07/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura