Intensifican operativos para dar seguridad en fiesta de este fin de semana

Intensifican operativos para dar seguridad en fiesta de este fin de semana

Desde este viernes 8 de mayo  organismos de seguridad,  tránsito y salud desplegarán operativos en todos los puntos cardinales de la ciudad para garantizar el orden público en la celebración del Día de la Madre, una de las fechas en las que históricamente se presentan más riñas y homicidios.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que no se excedan en la ingesta de licor que siempre deja consecuencias graves como riñas y accidentes”, precisó Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, quien aseguró que todo está listo para instalar puestos de control en zonas de rumba y puntos de gran concentración de celebraciones, como centros comerciales y restaurantes.

La Secretaria de Gobierno explicó que el año pasado se presentaron 19 homicidios entre el viernes y el domingo en la celebración del día de la madre, presentándose un alto índice en las comunas del oriente y la ladera de la ciudad, por eso los operativos serán más intensos en esas zonas.

“El llamado es para que celebremos en unión familiar es una fecha especial y la idea es poderla disfrutar en armonía”. Laura Lugo dijo que el porte de armas está decretado para este fin de semana y para el próximo 15 de mayo también cuando será puente festivo.

Al respecto, Adalvert Clavijo, jefe de Guardas de Tránsito, dijo que los operativos estarán en vías desde este viernes en la noche hasta el domingo,  a fin de proteger la vida de los caleños.

“Tenemos identificados puntos como la carrera 66 entre Pasoancho y la Autopista, en Menga, la avenida Ciudad de Cali, porque hay una alta concentración de discotecas, y Desepaz, donde habrá una presencia permanente de autoridades de Tránsito para evitar los conductores en estado de embriaguez”.

Recordó que las multas por ingesta de licor van hasta sanciones de $30 millones y la cancelación de la licencia de conducción.


Elizabeth Vernaza Martínez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1679
Fecha de publicación 07/05/2015
Última modificación 07/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura