812 parques iluminados han contribuido a mermar la inseguridad

812 parques iluminados han contribuido a mermar la inseguridad

Con una inversión de $17.000 millones, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, ha iluminado con luz blanca y adecuado 812 parques y zonas verdes, ubicados en sitios que se habían convertido en el encuentro de pandillas o vandalismo.

Según lo señaló el alcalde Guerrero Velasco, esta inversión ha contribuido en la disminución de atracos e inseguridad en el municipio, permitiendo a los niños, adolescentes, adultos mayores y grupos deportivos o culturales, aprovechar estos espacios en jornada nocturna.

Así lo indicó el mandatario durante la  noche de este martes 5 de mayo, cuando se realizó la entrega de tres parques en la comuna 14, uno en la carrera 26G3 entre calles 77 y 78, del barrio Los Naranjos I; otro en la zona verde de la carrera 26P10 con calle 106, en Manuela Beltrán, y uno restante en la calle 84 con carrera 26C, en el barrio Puertas del Sol.

Darlen Enrique Caldas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Puertas del Sol, argumentó que gracias a la renovación y cambio de luz amarrilla a luz blanca en el parque principal de su barrio, los grupos culturales y deportivos como el patinaje y el fútbol han podido entrenar en jornada nocturna.

“Cerca de 300 personas diariamente realizan actividades deportivas  entre las 7:00 de la noche a 10:00 p.m. Anteriormente era difícil transitar por este sector debido a la oscuridad y a los riesgos que se presentaban”, dijo el presidente Caldas.

De esta manera, la Alcaldía de Santiago de Cali continuará trabajando en la remodelación y entrega de más parques, los cuales han sido identificados por sus altos índices de inseguridad en la ciudad.


Julián Cardona A., Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 2014
Fecha de publicación 06/05/2015
Última modificación 06/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura