Febrero, el mes menos violento de la última década

Febrero, el mes menos violento de la última década

Según lo reportó el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, el pasado mes de febrero registró  80 muertes violentas, lo que significa que hubo un promedio de 3 decesos diarios, hecho que no se presentaba en la ciudad desde hace muchos años.

"Este hecho demuestra el trabajo que en materia de seguridad hemos venido realizando de manera callada pero responsable. Ahora podemos decir que la Alcaldía, el Estado, hace presencia en sectores que antes eran territorio impenetrable", explicó el mandatario de los caleños.

Según los reportes del DANE del año 2014, Cali ha logrado mejorar considerablemente las estadísticas de violencia en relación con otras ciudades que no están estigmatizadas y que presentan cifras más preocupantes.

Ejemplo de ello está el comparativo del promedio nacional con el de la ciudad en cifras como:

 

 

Promedio Nacional

 

Cali

 
         

Victimización

 

18%

 

13,4%

 
           

Hurto a residencias

 

11,2%

 

7,9%

 
           

Hurto a vehículos

 

11,9%

 

10,5%

 

 

"Las medidas adoptadas por el Gobierno caleño en sectores como la comuna 6 han dado frutos muy positivos con estadísticas que evidencian el logro alcanzado. Esas mismas medidas se aplicarán este año en las comunas 13, 14, 15, 16 y 21, donde esperamos obtener los mismos resultados. Parte de ese trabajo de seguridad es la judicialización de las bandas criminales como las capturadas esta semana", concluyó Guerrero Velasco.
 


Número de visitas a esta página 2356
Fecha de publicación 05/03/2015
Última modificación 05/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura