Autoridades hallan licor adulterado en operativo a establecimientos nocturnos

Autoridades hallan licor adulterado en operativo a establecimientos nocturnos

Fueron aproximadamente 40 establecimientos, ubicados en la comuna dos de Cali en los sectores de la Avenida Sexta,  las Américas, los barrios Granada, San Vicente y Versalles, los que visitaron  las autoridades en los operativos de control.

La Secretaria de Gobierno, Laura Beatriz Lugo informó que: “En algunos de los establecimientos ubicados en la Avenida Sexta encontramos licor adulterado. El decomiso lo llevó a cabo la Secretaría de Salud. En otros como en "Mikasa"se decomisaron 20 botellas sin estampillar y en "Bety Blu" otras 22 botellas sin el registro sanitario”. En total fueron cuatro los establecimientos donde la Secretaría de Salud hizo estos decomisos.

De acuerdo con las autoridades en el mismo establecimiento llamado “Bety Blu”, Salud encontró 40 botellas de vodka reenvasadas con el dosificador dañado y 27 botellas vacías también con el dosificador malo. La policía hizo el decomiso y  judicializó a una persona por este delito.

Al respecto, la Secretaría de Salud recordó que una de las formas para identificar licor adulterado es voltear el recipiente a fin de verificar partículas extrañas suspendidas en el líquido, así mismo, cuando se agite la botella esta solo debe producir burbujas y en pocos segundos regresar a su aspecto normal. También es importante verificar que las estampillas estén totalmente adheridas y que tengan el número de lote y la fecha de fabricación.

En la mayoría de los negocios, funcionarios de la Secretaría de Gobierno hicieron requerimientos por no contar con los requisitos de funcionamiento al día, de acuerdo con la Ley 232 de 1995, estos son los conceptos de uso del suelo, derechos de autor, normas sanitarias, Cámara de Comercio  además la verificación de la calidad de licor que están expendiendo.

En el  operativo participaron las Secretarías de Gobierno y Salud, con el apoyo de la Policía, la Comisaría de Familia y funcionarios de Sayco y Acinpro.

Katherine Brand

Comunicaciones Asesoría de Participación Ciudadana

 


Número de visitas a esta página 3144
Fecha de publicación 21/02/2015
Última modificación 22/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura