Alcaldía continúa con reubicación de familias del jarillón del río Cauca

Alcaldía continúa con reubicación de familias del jarillón del río Cauca

La Alcaldía de Cali continúa con el proceso de reubicación de las familias asentadas en el Jarillón, que esta semana se lleva a cabo en el sector de Las Vegas, dando cumplimiento a la diligencia que se había suspendido por una acción de tutela.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, la diligencia había sido suspendida de manera provisional por una acción de tutela instaurada por algunos habitantes del Jarillón, medida que fue levantada la semana pasada por el juzgado 16 Civil Municipal.

“La semana pasada un juzgado levantó la medida provisional y nos autoriza para que continuemos con la diligencia de reubicación de las personas, lo que demuestra que la Administración Municipal está haciendo las cosas conforme a derecho, y que no se han violado los derechos fundamentales”, aseguró Laura Lugo.

La Secretaria de Gobierno recordó que el proyecto de reubicación obedece al cumplimiento de órdenes judiciales en desarrollo de una acción popular y a través de la cual se mitigan los riesgos de colapso del jarillón y protege la vida de los caleños.

De igual forma, la funcionaria aclaró que no es un desalojo, sino una diligencia de reubicación de quienes se encuentran ocupando estos terrenos.

“Este proceso lo habíamos iniciado hace 15 días, las personas están notificadas y censadas por parte de la Secretaría de Vivienda, y logramos reubicar cerca de 65 familias al proyecto habitacional Río Cauca”. 

“Ellos son conocedores de que no pueden permanecer en el jarillón por ser una zona de alto riesgo no mitigable, pues en el momento de presentarse una inundación se afectarían no solo ellos, sino gran parte de la ciudad”, puntualizó la Secretaria de Gobierno.

Desde el año pasado hasta la fecha, se han reubicado 1129 hogares en los tres programas habitacionales de Potrero Grande, Llano Verde y Río Cauca.

María Fernanda Zamorano Abril, Comunicaciones Secretaría de Gobierno


Número de visitas a esta página 2143
Fecha de publicación 16/02/2015
Última modificación 16/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura