Policía y Alcaldía de Cali intervendrán de manera social y judicial a Siloé

Policía y Alcaldía de Cali intervendrán de manera social y judicial a Siloé

La Policía Metropolitana de Cali y la Alcaldía Municipal viene realizando un trabajo articulado en Siloé, con el fin de determinar el número de pandillas que se ubican en esta zona y de esta manera iniciar una labor social y judicial en este sector.

De acuerdo con el coronel Wilson Vergara Cetina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, luego de identificar cuántas pandillas se ubican en esta zona de la ladera de Cali, “se iniciará un trabajo desde la parte social, teniendo en cuenta las situaciones de  solución de conflictos en las que también nos debemos enfocar y así mejorar las condiciones de seguridad en la zona”.

Al mismo tiempo, explicó que se llevará a cabo una intervención judicial para capturar a las personas que están haciendo daño en esta zona de la ciudad.

Aclaró que en las recientes actividades conjuntas con la Alcaldía, se hizo un aumento del pie de fuerza y se ubicó personal de la Policía en las llamadas fronteras invisibles. “Además, hemos tenido un acercamiento con líderes de las pandillas que ya tenemos reconocidos en el sector, para poder resolver conflictos entre las mismas y sus integrantes”, declaró el alto oficial.

Agregó que también se están ejecutando acciones contundentes por parte del Estado, a través de investigaciones penales con la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura de las personas que han participado en los últimos hechos violentos registrados en Siloé.

Frente a las diferentes acusaciones de algunas personas de la comunidad de este sector, sobre un posible  abuso de autoridad, explicó que la Policía Nacional por parte de la Inspección General, “abrió una investigación disciplinaria para entrar a determinar la veracidad de estas acusaciones y determinar si hubo responsabilidad y extralimitación de los policiales, para asimismo entrar a tomar medidas”.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2682
Fecha de publicación 19/01/2015
Última modificación 19/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura