Autoridades extreman medidas contra el hurto en temporada de Navidad

Autoridades extreman medidas contra el hurto en temporada de Navidad

Durante este mes de festividad llega también el pago de la prima de fin de año y las compras navideñas, razón por la cual la Policía Metropolitana de Cali inicia una campaña para prevenir el hurto a personas y entidades financieras en la ciudad.

El objetivo de la campaña es generar  conciencia de auto protección entre los habitantes de la ciudad, en especial en esta temporada del año. Por eso se está trabajando conjuntamente entre las autoridades de Policía y las diferentes entidades bancarias y corporaciones financieras de la Sultana del Valle, con el ánimo de extremar medidas para evitar el hurto con ocasión del pago de la prima y las compras que se realizan este mes.

Para ello, se dispuso de un grupo especial de policías que desde ya brinda seguridad ciudadana en los diferentes centros comerciales, entidades financieras y zonas comerciales. A su vez, este grupo de uniformados entrega información sobre las medidas que deben tener los ciudadanos al momento de realizar las diferentes transacciones con el fin de evitar que sean víctimas de hurtos.

Prevención

Tenga mucho cuidado en el centro de la ciudad, donde según información de ciudadanos algunos inescrupulosos se están ubicando en las esquinas a realizar un supuesto juego de encuentre la 'bolita'. En esta oportunidad esconden un billete y resulta un ganador, que resulta ser uno de los ‘compinches’. Le hacen apostar al ciudadano y este termina siendo robado. Denuncie a la línea 123 cualquier actividad sospechosa.

Recomendaciones de seguridad

*La Policía le presta el servicio de acompañamiento cuando vaya a retirar dinero, para esto debe comunicarse con el 123 o manifestarle al cajero que lo atienda para que le facilite el contacto.

*Cualquier duda que tenga resuélvala directamente con un funcionario de la entidad crediticia en la caja, no fuera de ella.

*Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo acompañado de otra persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

*Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en el área de público, e informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios de la entidad financiera.

*Prefiera realizar transacciones electrónicas o solicite cheques de gerencia a cambio de dinero en efectivo.

*Al abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos del mismo e infórmele a otra persona de su confianza.

*Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.

*En caso de emergencia comuníquese al número celular de la patrulla de su cuadrante.


 


Número de visitas a esta página 2073
Fecha de publicación 12/12/2014
Última modificación 12/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura