Autoridades caleñas confirman desarticulación de tres bandas criminales en la comuna 6

Autoridades caleñas confirman desarticulación de tres bandas criminales en la comuna 6

Después de reunirse con representantes de la comuna 6 y la Policía Metropolitana en consejo de seguridad realizado en el polideportivo del barrio San Luis, el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, precisó que los índices de criminalidad muestran una importante reducción en esta zona nororiental de la ciudad.

El jefe del Gobierno caleño manifestó que ello ha sido producto de una respuesta coordinada y concertada de todas las fuerzas del Estado con presencia en esta municipalidad.

Expresó que en esta comuna se veía muy claramente a varias organizaciones dedicadas al microtráfico y gracias a labores de inteligencia de la Unipol – grupo especializado de la Policía – y al aumento del pie de fuerza se logró desarticular a los buenaventureños, Los Rayados y Los Sánchez a cuyos integrantes se les imputan cargos de homicidios, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, extorsión, concierto para delinquir, hurto, entre otros.

“A lo anterior se suman otros dos factores, el primero obedece al aumento en la comuna 6, que de 5 cámaras de videoseguridad se pasó a 21, equipos estos que han permitido una rápida y oportuna reacción de la institución policial”.

Anotó que al ser la comuna que más ha reducido el número de homicidios en la ciudad y otros delitos, la comunidad percibe esta disminución y reconoce el trabajo de las autoridades locales por devolver la seguridad y la convivencia en esta capital, por lo que se hace necesario no bajar la guardia y continuar con las acciones y operativos contra la criminalidad.

Guerrero Velasco precisó que la inversión se hace necesaria en la comuna 6 para coadyuvar en la seguridad de la zona, por ello en los próximos días se llevará a cabo una reunión ampliada para mostrarles a los habitantes de estos barrios nororientales de Cali, los recursos a ejecutar en los meses siguientes.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2250
Fecha de publicación 27/11/2014
Última modificación 27/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura