Autoridades intervendrán 102 puntos en Cali para combatir la delincuencia

Autoridades intervendrán 102 puntos en Cali para combatir la delincuencia

Ante el anuncio del presidente de la República Juan Manuel Santos, de activar un plan de choque en 11 ciudades del país para combatir la delincuencia, las autoridades en Cali anunciaron al término del consejo de seguridad de este jueves que se llevó a  cabo  en la Alcaldía, que se intervendrán 102 puntos estratégicos en la ciudad.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, manifestó que se viene trabajando con la Policía, el Ejército, la Fiscalía, y el Grupo de Intervención Especial –Unipol- en estrategias de control y presencia en la ciudad que se han articulado con el plan de choque anunciado por el Presidente Santos.

“Es un plan de choque por tres meses encaminado a combatir los delitos de contrabando, hurto en todas sus modalidades, homicidio, microextorsión, microtráfico y minería ilegal. Además de desarticular organizaciones dedicadas al hurto de celulares y estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes”, manifestó Lugo Marín.

Así mismo destacó que esta intervención también estará acompañada con acciones sociales.

En cuanto al control de la minería ilegal en el Parque Nacional Natural Farallones, la Secretaria de Gobierno manifestó que  se han adelantado varias reuniones con el Ejército, la Policía, Parques Naturales, la Emavi y demás autoridades competentes para definir estrategias de intervención contra esta explotación ilegal.

“Entre las acciones adelantadas se realizó un sobrevuelo con el acompañamiento de la Escuela Militar de Aviación –Emavi-, a fin de poder identificar los sitios a intervenir”, anotó Lugo Marín.

“Necesitamos acabar con la minería ilegal porque desafortunadamente está impactando en el ecosistema de esta reserva natural. Estamos trabajando para definir acciones que contrarresten esta  problemática y proteger Los Farallones”, indicó la Secretaría de Gobierno.

María Fernanda Zamorano
 


Número de visitas a esta página 1511
Fecha de publicación 16/10/2014
Última modificación 16/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura