Cero muertes violentas en Cali en la celebración de Amor y Amistad

Cero muertes violentas en Cali en la celebración de Amor y Amistad

Positivo balance dejaron los operativos de control dispuestos por la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana, para velar por la seguridad y convivencia de los caleños en la celebración del día del Amor y la Amistad, al entregarle a la ciudad la noticia de que gracias al buen comportamiento de los caleños este sábado 20 de septiembre hubo cero muertes violentas en Cali.

“Queremos resaltar el buen comportamiento de la mayoría de los caleños en esta celebración, quienes acogieron las medidas dispuestas por la administración municipal con el objetivo de preservar la seguridad y convivencia ciudadana”, indicó Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali.

Los operativos realizados la noche del sábado y madrugada del domingo por parte de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana iban dirigidos a hacer control de la no presencia de menores de edad en establecimientos donde se comercie licor y la revisión de la documentación de los establecimientos de diversión nocturna.

Estos operativos de control fueron acompañados por un comité interdisciplinario de la Comisaria de Familia compuesto por Comisarios, Inspectores, Trabajadores Sociales y Sicólogos, además de la Personería.

En el recorrido un establecimiento en el sector de Granada fue sellado  por 8 días por la presencia de menores de edad,  los jóvenes quienes fueron atendidos por los comisarios y luego recogidos en el lugar por sus padres, quienes debieron firmar un compromiso con la autoridad competente.

De igual modo, la Secretaría de Tránsito y Transporte dispuso de controles de alcoholemia en las principales vías de Cali, mientras que el Ejército y la Policía realizaron operativos de control en el sector del jarillon del rio Cauca y en las comunas intervenidas del oriente de la ciudad.

Jorge Gutiérrez Leyva – jorge.gutierrez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2187
Fecha de publicación 21/09/2014
Última modificación 22/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura