Gobierno hace operativos a negocios y rumbeaderos ilegales en la comuna 2

Gobierno hace operativos a negocios y rumbeaderos ilegales en la comuna 2

La Secretaría de Gobierno Municipal, con el propósito de realizar seguimiento a las quejas planteadas por la comunidad y  llevar control a los establecimientos de comercio de la ciudad  realiza -hace dos semanas seguidas- operativos en los barrios Juanambú, Granada y otros sectores de la comuna 2 en compañía de Tránsito, Policía, Dagma y Comisaría de Familia, para garantizar la seguridad y convivencia de esta zona.

El subsecretario de Gobierno Convivencia y Seguridad, Luis Alfredo Gómez Guerrero, dijo que durante el operativo evidenciaron que muchos de los establecimientos no cumplen con los requisitos para su funcionamiento, de acuerdo con el Decreto 411.0.20.0404 de 2012, como son el uso del suelo, las normas sanitarias, Cámara de Comercio, derechos de autor, control de ruido y horario establecido.

En ese sentido, y ejerciendo control al horario y documentación incompleta, el Subsecretario aseguró que tres establecimientos fueron sancionados por funcionar después de las 3:00 a.m., dos de ellos eran sitios ilegales de rumba que aludían ser fiestas privadas, pero al ingresar se constató que consumían y vendían licor.

“A estos sitios se les hizo un cierre temporal de ocho días y  se les requirió  para que dentro de 30 días calendario presenten los documentos o de lo contrario se verán abocados a sanciones o el cierre definitivo”, aseguró.

“De acuerdo con el decreto, los sitios de diversión nocturna, entre clubes, salones de eventos, establecimientos donde se consume y expende licor pueden funcionar viernes y sábado desde las 12:00 del día hasta la 3:00 a.m., y lunes a jueves desde las 12 p.m. hasta la 1:00 a.m.”, aseguró Gómez Guerrero.

En este despacho de la Secretaría de Gobierno hace un llamado a todas las personas naturales y jurídicas a que antes de abrir un establecimiento de comercio cumplan con el mandato de la Ley 232, para que no tengan inconvenientes durante los continuos operativos que realizan las diferentes entidades municipales.

De igual forma, invita a la comunidad a presentar sus quejas por escrito y ser radicadas ante la ventanilla de QAP, ubicada en el primer piso del CAM, si se conoce de algún sitio, establecimiento de comercio, o edificio que realicen  fiestas hasta altas horas de la madrugada, para poder garantizar la seguridad y sana convivencia de los ciudadanos.

Diana Carolina Rojas Vásquez
Oficina de Comunicaciones Secretaría de Gobierno
3148159605
@DCarolinarojas
 


Número de visitas a esta página 1940
Fecha de publicación 22/07/2014
Última modificación 22/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura