Glosario

Vehículo clásico.

Automotor que haya cumplido 50 años y que además de conservar sus especificaciones y características originales de fábrica, presentación y funcionamiento, corresponda a marcas, series y modelos catalogados internacionalmente como tales.

Vehículo.

Medio que permite el traslado de un lugar a otro.

Vehículos de financiación

Herramienta que facilita el acceso pequeño y medianos productores a un programa especial de microcréditos ajustados para personas con iniciativa empresarial que, por su condición socioeconómica, cuestiones legales o personales no pueden acceder a mecanismos de préstamos con la banca formal. Estos vehículos serán de acceso tanto para emprendedores por necesidad, como por oportunidad.

Vendedor ambulante.

Es quien ofrece en venta mercancías o servicios en lugar público o abierto al público o en las puertas de los domicilios, trasladándose de un lugar a otro de la ciudad a pie o mediante el uso de un vehículo.

Vendedor estacionario.

Es quien ejerce la actividad de venta de bienes o servicios en puestos fijos, como casetas, vitrinas, kioscos en espacio público.

Ventanilla única virtual.

Es un sitio virtual desde el cual se gestiona de manera integrada la realización de trámites que están en cabeza de una o varias entidades, proveyendo la solución completa al interesado, a través de: Trámite electrónico de autorizaciones, permisos, certificaciones o vistos buenos previos sin documentos físicos; pago electrónico para los recaudos; sustitución de formularios físicos por formularios virtuales, atención al usuario, operación a través de certificados digitales; seguridad y transparencia del proceso y eficiencia operativa y minimizar el desplazamiento para realización de trámites.

Ventanilla única.

Para la recepción de documentos, solicitudes y atender requerimientos, los despachos públicos deberán disponer de oficinas o ventanillas únicas en donde se realice la totalidad de la actuación administrativa que implique la presencia del peticionario.

Veraz.

Se refiere a que el contenido corresponda a la realidad, refleja siempre y únicamente la verdad.

Verificación metrologica.

Conjunto de operaciones efectuadas por un organismo legalmente autorizado con el fin de comprobar y afirmar que un Instrumento de medición satisface enteramente las exigencias de los reglamentos de verificación.

Verificación.

Confirmación mediante aportación de evidencia objetiva de que se han cumplido los requisitos especificados.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura