Glosario

Transparencia.

Es la práctica de hacer visible y divulgar entre la ciudadanía la información pública, a fin de combatir la corrupción y elevar los niveles de probidad al interior del Estado.

Principio que subordina la gestión de las instituciones a las reglas que se han convenido y que expone la misma a la observación directa de los grupos de interés; implica, así mismo, el deber de rendir cuentas de la gestión encomendada.

Transporte.

Recursos asignados a definir, orientar, vigilar y ejecutar la política nacional en materia de tránsito, transporte y su infraestructura.

Traslado de bienes.

Cuando un Bien mueble o automotor pasa de un funcionario a otro.

Traslado de cuenta.

Es el traslado de los documentos de un vehículo de un organismo de tránsito a otro, por solicitud de su propietario.

TRASLADO.

Es una Modificación horizontal del Gasto que no Modifica el total del presupuesto inicial aprobado.

TRASLADO.

Se entiende como la Transferencia de un saldo a favor del Impuesto de Industria y Comercio para compensar obligaciones que figuren en otro Registro.

TRASLADO.

Es el derecho que tienen los afiliados para cambiarse a otra Entidad Promotora de Salud, una vez se cumpla con el período mínimo de permanencia exigido o se configuren las causales definidas para tal fin por las disposiciones legales vigentes. Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

TRASLADOS.

Se produce traslados cuando se provee, con un empleado en servicio activo, un cargo vacante definitivamente, con funciones afines al que desempeña, de la misma categoría, y para la cual se exijan requisitos mínimos similares.

Traspaso de propiedad de un vehículo

Inscripción de la transferencia de la propiedad de un vehículo automotor.

Trasplante.

Método que consiste en cambiar un órgano del cuerpo que este afectado por otro que se encuentre en buen estado. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Versión 7.0.1

Powered by Nexura