Glosario

Titulo ejecutivo.

Documento en el cual consta una obligación tributaria clara, expresa y actualmente exigible de una suma liquidada de dinero a favor de la Administración de Hacienda Municipal y a cargo del contribuyente.

Tolerancia al riesgo.

Capacidad de los empleados para no inmovilizarse y enfrentar con altas probabilidades de éxito las situaciones de incertidumbre que se les presenten.

Tolerancia del conflicto.

Nivel de conflicto que se da en la interacción entre compañeros y entre grupos de trabajo, así como la disposición para ser abierto y honesto ante las diferencias.

Toma de presión.

Tiene como objeto administrar o liquidar proyectos de personas que están siendo vigiladas.

Topografía.

Estudia el conjunto de procedimientos para determinar la posición de un punto sobre la superficie terrestre, por medio de medidas según los tres elementos del espacio: dos distancias y una elevación o una distancia, una elevación y una dirección. Para distancias y elevaciones se emplean unidades de longitud (en sistema métrico decimal), y para direcciones se emplean unidades de arco (grados sexagesimales).

Trabajadores oficiales.

Servidores del Estado que se vinculan a la Administración mediante un contrato de trabajo, en el cual se establecen las condiciones laborales en las que el trabajador prestará sus servicios.

Trabajo y seguridad social.

Para fomentar y racionalizar el empleo de mano de obra en el país, así como mejorar y ampliar los mecanismos de asistencia directa e indirecta a la población trabajadora, mediante la formulación, adopción, coordinación y ejecución de las políticas de empleo, trabajo, previsión y seguridad social.

Tráfico calmado

Es la combinación de medidas físicas, que principalmente, reducen los efectos negativos del uso del vehículo automotor y alteran los comportamientos de los conductores, mejorando las condiciones de los usuarios no motorizados de la vía.

 
 

Tráfico de influencias.

Utilizar indebidamente influencias de un servidor público derivadas de su cargo o su función, para obtener cualquier beneficio para el mismo funcionario.

TRÁMITE

Cada uno de los estados o diligencias necesarios para resolver un asunto.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura