Glosario

Sabotaje.

Destruir, inutilizar, desaparecer de cualquier modo, dañar herramientas, bases de datos, soportes lógicos, instalaciones, Comités o materias primas, con el fin de suspender o paralizar el trabajo.

Salario mínimo legal vigente.

Es la remuneración mínima vital y móvil, proporcional a la cantidad y la calidad de trabajo, como uno de los principios mínimos fundamentales de la ley laboral de Colombia.

Saldos de compromisos.

Corresponde a los compromisos de bienes y servicios no recibidos.

Saldos de presupuesto.

Corresponde una formula: Presupuesto Modificado - Certificado de Disponibilidad Presupuestal Aprobado.

Salud Mental

Para el municipio de Santiago de Cali “se reconoce a la salud mental como un proceso en determinación por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos, psicológicos, entre otros, que permite a las personas desplegar recursos en la cotidianidad a través de dinámicas relacionales y configuradas en diferentes espacios de construcción de la subjetividad y colectividad, teniendo como elemento clave al territorio; su preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción y transformación política y social vinculada a la concreción de los derechos que sustentan la vida”. (Grupo Salud Mental y Convivencia Social. Secretaría de Salud Pública Municipal 2017).

Salud pública..

La ciencia y el arte de promover la salud, prevenir la enfermedad y prolongar la vida mediante esfuerzos organizados de la sociedad. Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

SALUD.

Recursos destinados a proyectos que tiene por objeto el desarrollo y fortalecimiento de más de un área de acción en el sector salud y que garanticen el acceso de la población a los servicios de curación, prevención y rehabilitación.

SALUD.

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afección o enfermedad. (Definición de la Organización Mundial de Salud – OMS-, 1948). Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

Sanción.

Es la pena que lleva aparejada la existencia de una infracción. Esta sanción es la reacción del ordenamiento jurídico ante un ilícito tributario, con una finalidad punitiva y ejemplarizante, es decir, considerando la sanción como una pena o castigo al infractor. Las sanciones tributarias son impuestas por los órganos de la administración tributaria.

Saneamiento básico.

Recursos a suplir las necesidades básicas de la población en materia de agua potable y a proporcionar los servicios de control, tratamiento y disposición de residuos generados en actividades domésticas o productivas.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura