Glosario

Reglamentación de propiedad horizontal.

Estatuto que regula los derechos y obligaciones específicas de los coopropietarios de un Edificio sometido al Régimen de Propiedad Horizontal.

Reglamentación prescriptiva.

Disposiciones cuyo objetivo es determinar en forma explícita exigencias mínimas de seguridad en elementos que están o van a estar expuestos en áreas propensas a eventos peligrosos con el fin de preestablecer el nivel de riesgo aceptable en dichas áreas.

Reglamentación restrictiva.

Disposiciones cuyo objetivo es evitar la configuración de nuevo riesgo mediante la  prohibición taxativa  de la  ocupación permanente de áreas expuestas y propensas a eventos peligrosos. Es fundamental  para la  planificación ambiental y territorial sostenible.

 

Reglamento territorial.

Establece los criterios generales para que los establecimientos educativos de educación formal de carácter estatal que funcionan en la entidad territorial, dentro de los parámetros que les otorga la Ley y demás normas reglamentarias, realicen el cobro de derechos académicos a particulares.

Regulación.

Conjunto de normas o reglas vigentes que someten o reglamentan el ejercicio de un derecho y/o el funcionamiento de una actividad particular, social, política, económica, educativa, entre otras.

Regularización vial urbanísticas.

Es el procedimiento mediante el cual se efectúan las actividades concernientes a ordenar un sector dando cumplimiento a los requisitos viales y urbanísticos establecidos por la normatividad vigente relacionada con el tema.

Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC)

Es una estrategia que forma parte integral de la atención en salud. Debe apoyarse en la capacidad sanitaria instalada, especialmente en los servicios de rehabilitación e igualmente en el desarrollo de las responsabilidades de todos y cada uno de los sectores del gobierno con responsabilidad de intervención en la atención a la discapacidad. La RBC es ejecutada en la comunidad, por la comunidad y con recursos de la comunidad, con apoyo técnico y supervisión de la red de salud y los demás sectores. (https://www.minsalud.gov.co).

REHABILITACIÓN.

Operaciones y decisiones tomadas después de un desastre con el objeto de restaurar una comunidad golpeada, y devolverle sus condiciones de vida, fomentando y facilitando los ajustes necesarios para el cambio causado por el desastre.

REHABILITACION.

Es una actuación de renovación urbana que se orienta a facilitar la sustitución paulatina y continuada del espacio construido, a través de intervenciones parciales principalmente de iniciativa individual.

Reinduccion.

Es reorientar la integración del empleado a la cultura organizacional en virtud de los cambios producidos en cualquiera de los asuntos a los cuales se refiere.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura