Glosario

Recurso.

Conjunto de personas, bienes materiales, financieros y técnicos con que cuenta y utiliza una dependencia, entidad, u organización para alcanzar sus objetivos y producir los bienes o servicios que son de su competencia.

Recursos de capital.

Son aquellos recursos provenientes de la venta de activos, recursos disponibles en caja de vigencias anteriores, de rendimientos financieros y de dividendos entre otros.

Recursos humanos.

En la gestión de organizaciones, se llama recursos humanos al conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización.

Recursos pignorados.

Los recursos de regalías y compensaciones u otros recursos recibidos por la entidad territorial, sobre los cuales se han constituido las obligaciones correspondientes a se han celebrado los encargos fiduciarios.

RECURSOS.

Conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad.

RECURSOS.

Peticiones del disciplinado, defensor, quejoso o representante del Ministerio Público en el proceso para que se examine de nuevo la materia - fáctica o/y jurídica - de una decisión.

Red de área amplia (WAN).

Red de computadores que conecta diferentes localizaciones remotas que pueden extenderse desde distancias cortas, tales como un piso o un edificio, hasta transmisiones distantes que abarquen una región grande o varios países.

Red de área local (LAN).

Una red de comunicaciones que sirve a varios usuarios dentro de un área geográfica específica. Se compone de servidores, estaciones de trabajo, sistema operativo de red y enlace de comunicaciones. Los datos compartidos se almacenan en un servidor que actúa como disco remoto para todos los usuarios de la red.

Red de Líderes de Opinión Formales e Informales

Constituida por personas que hacen parte activa de la comunidad, realizan acciones y opinan de un modo particular generando influencia en algunos grupos o algún tipo de movimiento al interior de la comunidad. (OPS, Consentidos, Ministerio de Salud, Elementos necesarios para definir los Centros de Escucha Comunitarios 2013).

Red de Recursos Comunitarios e Institucionales

Es el conjunto de actores (personas, grupos, instituciones, organizaciones, y de sus interacciones) que pertenecen a la comunidad, que son directamente contactados por los operadores en el transcurso del trabajo de calle y de comunidad. (OPS, Consentidos, Ministerio de Salud, Elementos necesarios para definir los Centros de Escucha Comunitarios 2013).

Versión 7.0.1

Powered by Nexura