Glosario

Pasos.

Son las acciones o actividades que debe realizar el ciudadano o usuario para la obtención del producto o servicio procedente de la entidad.

Patio.

Espacio designado por el tránsito para albergar automotores que han sido inmovilizados por infracciones como el mal estacionamiento en la vía pública, estado de embriaguez del conductor, exceder la capacidad de carga del automotor y por falta de documentos.

Patógeno.

Agente biológico capaz de provocar enfermedades. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

PATOLOGÍA.

Alteración de la condición de salud de un individuo.

PATOLOGÍA.

Termino medico que describe las características de un padecimiento o cambio anómalo en la estructura o función del cuerpo o la mente. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Patrimonio Arqueológico

Según el Artículo 6 de la Ley 397 de 1997, “el patrimonio arqueológico comprende aquellos vestigios producto de la actividad humana y aquellos restos orgánicos e inorgánicos que, mediante los métodos y técnicas propios de la arqueología y otras ciencias afines, permiten reconstruir y dar a conocer los orígenes y las trayectorias socioculturales pasadas y garantizan su conservación y restauración. (Tomado del artículo 532 del Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago de Cali – Acuerdo 373 de 2014).

Patrimonio Ecológico

Hace parte del patrimonio natural y comprende las interacciones de los seres vivos con su hábitat y ambiente, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, los parques y reservas nacionales y los santuarios de flora y fauna; incluye los bienes de interés natural con valores patrimoniales del ámbito nacional o municipal. (Tomado del artículo 532 del Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago de Cali – Acuerdo 373 de 2014).

Patrimonio urbano arquitectónico.

Lo constituye el conjunto de inmuebles y/o espacios públicos y privados que representan para la comunidad un valor urbanístico, arquitectónico, cultural, documental, asociativo, testimonial, tecnológico, de antigüedad, de autenticidad, histórico y/o afectivo y que forman parte de la memoria urbana colectivo. Se encuentran dentro de esta categoría las áreas de interés patrimonial, las estatuas, monumentos y fuentes.

Patrulla Escolar

Programa impulsado por la Secretaría de Movilidad para estudiantes desde el grado tercero a quinto de Instituciones Educativas, en los que se le enseña seguridad vial, normas y señales de tránsito, cultura ciudadana, entre otros.

Paz

Es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento. puede ser un estado, un convenio, un proceso de entendimiento entre grupos, en tanto, la armonía, la tranquilidad y la no violencia, sean las características presentes y obligadas en cada uno de estas formas en las cuales se da.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura