Glosario

Pandemia.

Epidemia hemisférica o mundial. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Panorama de factores de riesgo.

Es una estrategia metodológica que permite recopilar y analizar en forma sistemática y organizada los datos relacionados con la identificación, localización, valoración y priorizacion de los factores de riesgo existentes en un contexto laboral, con el fin de planificar las medidas de prevención y control más convenientes y adecuadas.

Parafiscales.

Los aportes que realiza la administración central del Municipio santiago de Cali, a los diferentes entes gubernamentales tales como el sena, caja de compensación familiar, etc..

Parámetros.

Los  métodos  o  propiedades  pueden  tener  parámetros,  (uno  o  varios),  los  cuales  le indicarán los valores que deben usar para la tarea que debe realizar. Por ejemplo, un método  Contar  podría  recibir  un parámetro con el valor de las veces que tiene que contar.

Parásito.

Organismo que vive de o en otro organismo llamado huésped. Obtiene su alimento del anfitrión, dañando a éste, a veces, hasta causarle la muerte. Son parásitos del hombre, los piojos, las pulgas y los chinches, entre otros. Existen parásitos ectópicos (viven sobre la piel y el cuero cabelludo), endoparásitos (como los que viven en el hígado, cerebro, riñón, o corazón) y enteroparásitos (aquellos que colonizan el intestino). Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Parche.

Programa que se encarga de modificar una aplicación para corregirla o alterarla por algún motivo. Los parches no pueden funcionar independientemente, deben ser aplicados al programa para el cual fueron exclusivamente diseñados. Un parche puede servir para solucionar errores (bugs) en una aplicación, para compatibilizarla o actualizarla, para alterar su funcionamiento o crackearla, etc..

Paro.

Suspensión total o parcial de la jornada laboral.

Parque barrial.

Es el que da respuesta a las expectativas de tiempo libre de una comunidad específica, donde se vivencia los beneficios de la vida urbana, la actividad comunitaria, la recreación compartida, la posibilidad de reunión y de expresión, la educación.

Parque Móvil

Herramienta práctica dirigida a los menores de edad, donde podrán conocer y aprender de forma vivencial sobre seguridad vial en su propia vía trazada en un tapete con señales de tránsito y lugares representativos de la ciudad.

Parte interesada.

Organización, persona o grupo que tenga un interés en el desempeño de una entidad. Ejemplo: Clientes, servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas de una entidad, proveedores, sindicatos, entidades de control, veedurías ciudadanas o la sociedad en general.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura