Glosario

Organismos de control.

Son entidades que por facultad legal ejecutan actividades de control sobre otros organismos del Estado o sobre los particulares que manejan recursos de éste. Los objetivos básicos y el alcance de dichas actividades son específicamente definidos por la Ley y por la misma Constitución para cada uno de dichos organismos.

Organismos de tránsito

Son unidades administrativas municipales distritales o departamentales que tienen por reglamento la función de organizar y dirigir lo relacionado con el tránsito y transporte en su respectiva jurisdicción.

Organismos de Vigilancia, Inspección y Control

Son organismos que tienen asignadas competencias de vigilancia, inspección y/o control del Sector Salud, los siguientes: El Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, el Instituto Nacional de Salud, INS, las entidades territoriales y los Tribunales de Etica Médica y Odontológica

Organización logística para rendición de cunetas.

Es La tarea mediante la cual se organiza la Audiencia Pública, se debe tener en cuenta aspectos como el lugar, suministros, Reglamento de la Audiencia Pública, etc.

Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)

Es el órgano que evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías. (Tomado de la página web del Sistema General de Regalías https://www.sgr.gov.co).

Orientación.

Consiste en suministrar información al USUARIO para ayudarlo o guiarlo frente a sus peticiones o temas y campos de competencia del Departamento Administrativo de la Función Pública, que sean de su interés.

Ornato.

Es el conjunto de accesorios para adornar un lugar o sitio.

Ortofotografía

La ortofotografía (del griego orthós ‘correcto, exacto’) es la presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos están en la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico.

 

OTROSÍ.

Implica una modificación o una forma de interpretación sin alteración sustancial al objeto. No implica por si solo alteración alguna en valor ni tiempo de ejecución. Opera para todo tipo de obligaciones.

OUTSOURCING.

Acuerdo formal con terceras partes para desarrollar una función de sistemas de información para una organización.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura