Glosario

Notificación De Una Enfermedad

Es la comunicación oficial dada a la autoridad sanitaria correspondiente, sobre la existencia de cualquier tipo de enfermedad transmisible o no.

Notificación telemática.

Aplicación por la que se reciben, de forma fehaciente a efectos legales, avisos procedentes de la Administración, el Poder Judicial, u otras fuentes de información con carácter oficial.

Notificación.

Acto mediante el cual con las formalidades legales preestablecidas, se hace saber una resolución judicial o administrativa a la persona a la que se reconoce como interesada en su conocimiento o se le requiere para que cumpla un acto procesal.

Notificaciones.

Son los actos mediante los cuales las autoridades judiciales y administrativas dan a conocer sus decisiones a los sujetos procesales, o a otras personas a las que la decisión pueda afectar (peritos, testigos, etc.).

Novedad.

Todo lo que obstaculice la libre locomoción en la vía. como ejemplo. vehículos varados, accidentes de transito, trabajos en la vía, ocupación del espacio público por estacionamiento de vehículos, etc..

Novedades.

Son todos los eventos que afectan la nómina, tales como: Acrecentamientos; Ajuste o Reajuste; Deducciones; Deducciones a Terceros; Deducciones de Ley; Distribución de Mesada; Horas Extras; Incremento Salarial; Ingreso; Primas Convencionales; Retiro; Situaciones Administrativas.

Nuevos procesos proferidos.

Créditos que se presentan ante los juzgados o superintendencia de acuerdo a la información tomada de los Edictos Emplazatorios.

Nulidades.

Sanción impuesta por la ley contra las actuaciones judiciales o disciplinarias, realizadas por funcionarios que carezcan de competencia, con violación al derecho de defensa o de las formalidades establecidas para su desarrollo, consistente en obligar a que las actuaciones realizadas en estas condiciones deban adelantarse nuevamente

Numero predial.

Identificación alfanumérica del predio aplicable a todos los documentos catastrales.

Número promedio de viajes diarios por vehículo.

Es el resultado de dividir la longitud total de kilómetros recorridos por la flota durante un ciclo del plan de rodamiento, por el número total de viajes realizados durante el mismo período. También puede calcularse a partir del número total de kilómetros recorrido por un vehículo durante un ciclo del periodo de rodamiento, divididos por el número de despachos realizados durante el mismo periodo.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura