Glosario

Mensaje

Es el producto real del emisor. Es toda la información que se transmite y se recibe.

Mensajería móvil.

Refiere al envío y recepción de mensajes de texto desde y hacia teléfonos móviles a través del servicio SMS (Short Message Service).

Mensajes de datos.

Es la información generada, enviada, recibida, archivada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser entre otros, el intercambio electrónico de datos - EDI -, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.

Mercado.

Conjunto de potenciales consumidores de un producto o servicio.

Mérito.

Principio según el cual el ingreso a los cargos de carrera administrativa, el ascenso y la permanencia en los mismos estarán determinados por la demostración permanente de las calidades académicas, la experiencia y las competencias requeridas para el desempeño de los empleos.

Mesa de movilidad

Organismo que agrupa a todos los agentes y sectores implicados en la planificación y gestión de la movilidad de una determinada zona.

Mesa temática.

Las mesas temáticas son espacios que se desarrollan por áreas temáticas específicas de la gestión pública administrativa, que se desarrollan antes de la rendición de cuentas.

META.

Es la cuantificación del objetivo que se pretende alcanzar en un tiempo señalado, con los recursos necesarios, de tal forma que permite medir la eficacia del cumplimiento de un programa. / Es la expresión concreta de los objetivos, en términos de tiempo y cantidad, que da cuenta del resultado que se espera alcanzar con la ejecución del programa,plan o proyecto, en un período de gobierno dado. Las metas describen una Condición, una Cuantificación (o cualidad) y una Temporalidad determinada.

META:

Es el punto a donde se desea llegar a través de planes, proyectos y actividades. Debe ser medible y verificable. Toda meta tiene tres elementos básicos en su expresión: El QUÉ se quiere lograr, en CUÁNTO se quiere mejorar, y para CUÁNDO se espera alcanzar.

Metadatos

Datos acerca de los datos o la información que se conoce acerca de la imagen para proporcionar acceso a dicha imagen.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura