Glosario

Material no permitido.

Es la información que viola la normatividad. Encierra la transmisión, distribución o almacenamiento. Se incluye sin limitación, material protegido por derechos de reproducción, marca comercial, secreto comercial, u otro derecho sobre la propiedad intelectual utilizada sin la debida autorización y material que resulte obsceno, difamatorio o ilegal bajo las leyes nacionales.

Material promocional.

Son todos los elementos que se utilizan para difundir el festival de forma escrita, visual y auditiva como volantes, pendones, cuñas publicitarias, entre otros.

Matrícula de vehículos automotores

Registro inicial de un vehículo automotor ante un organismo de tránsito, en ella se consignan las características tanto internas como externas del vehículo, así como los datos e identificación del propietario.

MATRICULA.

Procedimiento destinado al registro inicial de un vehículo automotor ante un organismo de transito; en la cual se consigna las características internas como externas del vehículo, así como los datos de identificación del propietario.

MATRÍCULA.

Según lo establece el artículo 95 de la Ley 115 de 1994, la matrícula es la formalización de la vinculación del educando al servicio educativo. Esta se realiza por una sola vez al ingresar el estudiante al establecimiento educativo, pudiéndose establecer renovaciones para cada periodo académico.

MATRÍCULA:

La matrícula es el acto que formaliza la vinculación del educando al servicio educativo. Se realizará por una sola vez, al ingresar el alumno a un establecimiento educativo, pudiéndose establecer renovaciones para cada período académico.

Matriz insumo - producto.

Es un cuadro de cuentas de doble entrada que describe cuantitativamente las relaciones que existen entre las actividades productivas, y entre éstas y los usuarios finales de los bienes y servicios; registra en las columnas las disponibilidades de los productos; y en las filas la distribución de la oferta de acuerdo a las diferentes utilizaciones (intermedias y/o finales); presenta la estructura de costos de las diferentes actividades y sus interrelaciones; asimismo, registra la generación del valor que cada actividad agrega durante el proceso productivo.

Matriz totalizadora de control interno.

Es una herramienta de apoyo que permite recolectar información que se convierte en el insumo para la Evaluación del Sistema de Control lnterno.

MCPOI.

Modelo de Comunicación Pública, Organizacional e Informativa.

Mecanismos de control social.

En términos del control social, los Mecanismos e instrumentos constituyen un conjunto de acciones que facilitan la relación ciudadano - administración pública, porque permiten a los ciudadanos conocer lo que hace la administración y las razones que la sustentan, manifestar sus recomendaciones o exigencias frente a ella y alertar sobre los posibles riesgos de la gestión pública.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura