Glosario

Infracciones ambientales.

Toda acción que vaya en contra del uso del suelo en los corregimientos de Santiago de Cali.

Infracciones urbanísticas y ambientales.

Toda actuación de construcción, ampliación, modificación, adecuación y demolición de edificaciones, de urbanización y parcelación, que contravenga la normatividad ambiental y el Plan de Ordenamiento Territorial y las normas urbanísticas que lo desarrollan y complementan incluyendo los planes parciales, dará lugar a la imposición de sanciones a los responsables, incluyendo la demolición de las obras, según sea el caso. Para efecto de la aplicación de las sanciones estas infracciones se considerarán graves o leves, según se afecte el interés tutelado por dichas normas.

Infractor o controvertor.

Ciudadano que viola la norma. - Servidor Público que viola la norma disciplinaria.

Infractor.

Persona que comete hecho prohibido o quien realiza una conducta contravencional.

Infraestructura de Datos Espaciales - IDE

Es un sistema informático conformado  por estándares, políticas, tecnologías, recursos, catálogos, servidores, programas, aplicaciones, páginas web, entre otras,  con un marco legal que permite la interoperabilidad con el fin de acceder y disponer de los datos espaciales que pueden ser compartidos por la comunidad que se encuentra en la red. En Cali existe la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali – IDESC. (Tomado de idesc.cali.gov.co).

Infraestructura de lineas vitales.

Se utiliza el término línea vital (del Inglés lifeline) para referirse a los sistemas y redes que proveen bienes y servicios públicos imprescindibles para las formas de vida modernas (sistemas y redes de acueducto, alcantarillado, energía, hidrocarburos, transporte y comunicaciones). Por su carácter esencial se considera que el nivel de riesgo aceptable debe ser comparativamente muy bajo, es decir, todas sus componentes deben ser virtualmente invulnerables a influencias adversas probables, como por ejemplo, fenómenos naturales peligrosos.

INFRAESTRUCTURA.

Parte de la construcción que está bajo el nivel del suelo.

INFRAESTRUCTURA.

Sistema de instalaciones, equipos y servicios necesarios para el funcionamiento de una entidad.

Ingeniería de la capacitación.

Es el proceso de identificación, diseño, promoción, organización, ejecución y evaluación de las acciones de capacitación, enmarcadas en un todo gubernamental. Es una metodología de formación, para la gestión de la función pública.

Ingreso con causación.

Es cuando esta incluido presupuestalmente el recibo de ese ingreso.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura