Glosario

INML y CF.

Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forences.

Inmovilización.

Suspensión temporal de la circulación de un vehículo.

Inmueble.

Son todas aquellas posesiones como casas o fincas que es imposible de trasladar sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte de un terreno o están ancladas a él.

Inmunidad.

Resistencia natural o adquirida a una enfermedad especifica. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Inmunización

Es la acción de inducir o transferir inmunidad mediante la administración de un inmunobiológico. La inmunización puede ser activa (mediante la administración de vacunas) o pasiva (mediante la administración de inmunoglobulinas específicas o a través de la leche materna).

Innovación

Se refiere a la «introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización, o de un nuevo método organizativo en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores».

Inscripción catastral.

Se entiende por inscripción catastral la incorporación de la propiedad inmueble en el censo catastral, dentro de los procesos de formación, actualización de la formación o conservación.

Inscripción radicación de propuestas.

Para la audiencia de Rendición de Cuentas, la Administración Central Municipal debe abrir espacios para que las organizaciones de la sociedad civil, con mínimo 10 días de antelación a la audiencia, presenten y radiquen, las propuestas de intervención, para que les sean asignados los espacios respectivos dentro de la Audiencia Pública, esto en consideración a la representatividad de las organizaciones sociales.

Inseguridad.

Falta de seguridad o controles para el acceso a las instalaciones locativas o para el manejo de la información.

Inspección contable.

Tiene por objeto vigilar, por el examen de la actuación administrativa, la correcta gestión y manejo de los intereses fiscales del Gobierno, de los Municipios y de los organismos autónomos que tengan a su cargo el manejo de fondos o bienes públicos.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura