Glosario

Higiene industrial.

Comprende el conjunto de actividades destinadas a la identificación, evaluación y control de los factores del ambiente laboral que puedan afectar la salud de los trabajadores.

Hipoteca.

Es una garantía de pago al favor del acreedor de dinero que recae sobre un bien inmueble que continúa en poder del deudor. Si el deudor incumple, el acreedor esta facultado para iniciar un proceso y lograr que el bien sea vendido en pública subasta para recuperar su dinero.

Hipótesis.

Es la propuesta tentativa acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos sistemáticos organizados. En otras palabras es la respuesta tentativa a un problema y se pone a prueba para determinar su validez.

Histograma.

Diagrama que representa la distribución de frecuencias de una población. Sirve para verificar el comportamiento de un proceso con relación a la especificación.

Hoja de vida.

También conocida como ficha técnica. Documento que recopila en forma permanente, la información básica y específica de cada acción de Mantenimiento y/o reparación realizada sobre los Bienes.

Homicidio con N.N.

Es aquel accidente donde se desconoce la identidad del occiso. Para esta circunstancia de accidente que ocurre en desarrollo de su actividad de Policía judicial especializada, en la cual no se ha podido determinar la identidad plena del sujeto que pierde la vida, bien sea que se realiza como labor de inspección a cadáver ó en la vía pública de carácter completa. Esto también aplica cuando los supuestos familiares informan de la pérdida de los documentos de identificación de la víctima.

Homicidio con reporte en centro asistencial.

Es aquel accidente donde se presenta occiso y se inicia la investigación en el centro médico asistencial.

Homicidio en la via.

Es aquel accidente donde se presenta occiso, además los vehículos implicados, los Elementos Materia de Prueba - EMP y Evidencia Física - EF, se encuentran en el lugar de los hechos y se inicia la investigación en el sitio.

Homicidio y fuga.

Es aquel accidente donde se presenta occiso, en el cual uno o más vehículos no se encuentran en el lugar de los hechos y se desconoce su paradero y/o datos de estos.

Horas extras.

Cuando por razones especiales del servicio fuere necesario realizar trabajos en jornada adicional al horario establecido, el jefe del respectivo organismo o las personas en quienes hubiere delegado tal atribución, autorizarán la liquidación de horas extras y el descanso compensatorio.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura