Glosario

Acto o comportamiento inseguro

Se refieren a todas las acciones y decisiones humanas, que pueden causar una situación insegura o incidente, con consecuencias para el trabajador, la producción, el medio ambiente y otras personas. También el comportamiento inseguro incluye la falta de acciones para informar o corregir condiciones inseguras.

Actor de la vía

todas las personas que asumen un rol determinado, para hacer uso de las vías, con la finalidad de desplazarse entre un lugar y otro, por lo tanto se consideran actores de tránsito y de la vía los peatones, los transeúntes, los pasajeros y conductores de vehículos automotores y no automotores, los motociclistas, los ciclistas, los acompañantes, entre otros.

Actores

Grupos o conglomerados humanos que se asocian, consciente o inconscientemente, para defender sus propios intereses desplegando el grado de poder que cada uno posee.

Actores que intervienen en el desarrollo del sector

Grupos o conglomerados humanos que se asocian, consciente o inconscientemente, para intervenir de una forma u otra, en el desarrollo de un determinado sector.

Actos malintencionados

Hecho o acción realizada con la intención de llegar a algo o a alguien con mala fe o mala intención.

Actualización de la formación

Consiste en el conjunto de operaciones destinadas a renovar los datos de la formación catastral, mediante la revisión de los elementos físico y jurídico del catastro y la eliminación en el elemento económico de las disparidades originadas por cambios físicos, variaciones de uso o de productividad, obras públicas, o condiciones locales del mercado inmobiliario.

Acuaturismo

Es una forma de turismo especializado que tiene como motivación principal el disfrute por parte de los turistas de servicios de alojamiento, gastronomía y recreación, prestados durante el desplazamiento por ríos, mares, lagos y en general por cualquier cuerpo de agua, así como de los diversos atractivos turísticos que se encuentren en el recorrido utilizando para ello embarcaciones especialmente adecuadas para tal fin.

Acuerdo de gestión

Establecimiento de una relación escrita y firmada entre el superior jerárquico y el respectivo gerente público, con el fin de establecer los compromisos y resultados frente a la visión, misión y objetivos de la Entidad; se pacta por un período determinado e incluye la definición de los indicadores a través de los cuales se evalúa el mismo.

Acuerdo de reestructuración

Es aquel que facilita la reactivación empresarial y logra el desarrollo armónico de la misma.

Acuerdos de niveles de servicio (SLA)

Define medidas de desempeño mínimas sobre las cuales el servicio entregado es considerado aceptable.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura