Glosario

Grabación.

Proceso del almacenaje de información sonoro y/o visual en soportes diferentes.

Grado de riesgo (o peligrosidad).

Es un dato cuantitativo obtenido para cada factor de riesgo detectado, que permite determinar y comparar la potencialidad de daño de un factor de riesgo frente a los demás.

Grado de transición.

Oferta educativa para los niños de 5 años cumplidos. Su oferta es de carácter obligatorio más no es pre-requisito para ingresar al curso 1 de primaria. Debe generalizarse hasta el (100%) para luego atender la demanda para niños entre los 3 y 4 años. Cabe anotar que antes de la expedición del Decreto 2247 /97 se denominaba Grado Cero.

Grado.

El grado corresponde a la ejecución ordenada del plan de estudios durante un año lectivo, con el fin de lograr los objetivos propuestos en dicho plan.

Gráfico de Pareto.

Herramienta estadística utilizada para clasificar y determinar las causas vitales de un efecto.

Gravamen.

Este término tiene distintas acepciones, según sea la rama del derecho a que se refiera: en el Derecho Financiero, la carga que pesa sobre los habitantes del país, que varía de acuerdo con los bienes o actividades afectadas por el impuesto.

Grupo de Bager.

Bases administrativas en gestión de riesgos.

Grupo Edan.

Evaluación de daños y análisis de necesidades.

Grupo Etario.

Definición estadística de un conjunto de personas de la misma edad. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Grupo/Curso

Grupo es una congregación de estudiantes que reciben enseñanza en una misma aula; pueden pertenecer al mismo o distinto grado y son diferenciables a otros que cursan el mismo grado. Indique la cantidad de grupos por grado, en esa jornada, en el año escolar actual. Por ejemplo: Si el grado primero cuenta con primero A y B, tiene dos grupos. Es indispensable reportar un registro por cada grado que imparta la jornada, aunque el número de repitentes sea igual a cero.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura