Glosario

Formato digital

Implica que los contenidos sólo pueden leerse con algún dispositivo digital o electrónico en lugar de estar impresos sobre el papel. Tiene múltiples ventajas entre las cuales deben subrayarse la rapidez en la transmisión (impulsada por el uso de herramientas de comunicación propias de las Nuevas Tecnologías de información y Comunicación), la reducción de costos (evitando gastos en impresiones, logística, distribución y almacenamiento) y la inmediatez en la publicación ( por la facilidad de poner un contenido en línea a diferencia de imprimirlo).

Formato ODT ó DOC

El .odt es un archivo OpenDocument Text, se crea, edita o abre con Oppen Ofice. El .doc es el utilizado, principalmente, por el procesador de texto Microsoft Word

Formato Único de Inventario Documental (FUID)

Instrumento de recuperación de información que describe de manera exacta y precisa las series o asuntos de un fondo documental.

Formato.

Es una preforma o plantilla para consignar información cuantitativa o cualitativa, que genere evidencia durante la ejecución o desarrollo de las actividades de los procesos y que se convertirán en un registro.

Formulación.

Etapa del proceso presupuestario que consiste en la interpretación de la información proveniente de la planeación y la programación para traducirse al Presupuesto de Egresos del estado, mediante la aplicación de una serie de normas, lineamientos, procesos y cronogramas.

Formulario Único Nacional (FUN).

Es el formato establecido por el Ministerio de Transporte para realizar los diferentes tipos de trámite, el cual es diligenciado por el propietario y/o tenedor del automotor.

Formulario.

Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de XXX documento.

Foro Educativo Municipal.

Escenario de participación y reflexión sobre el estado de la educación, convocado anualmente por el alcalde; en donde la comunidad educativa puede hacer recomendaciones a las autoridades locales para mejorar la calidad y la cobertura de la educación, así como la equidad en la distribución de los recursos disponibles.

Foro.

Es un servicio basado en el correo electrónico, mediante el cual se forman grupos de personas, con intereses comunes sobre temas específicos, que intercambian información respecto a los mismos a través de sus direcciones de correo. Cualquier mensaje enviado a la lista se distribuye automáticamente a todos los miembros de la misma lista o se publican en el sitio web.

FPJ.

Formatos de Policía Judicial, son todos aquellos documentos asignados por el procedimiento de Cadena de Custodia y Policía Judicial, para ser diligenciados en todos los eventos, que por parte del agente de Transito en su función de Policía Judicial Especializada, realiza la indagación e investigación de un accidente de transito con lesiones y cuyas circunstancias se enmarquen en una posible acción penal, para dar inicio al resguardo, soporte de pruebas, evidencias y tramite de este hecho ante la autoridad judicial, de acuerdo a los parámetros establecidos en la ley penal y procedimental penal.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura