Glosario

Dación en pago.

Consiste en dar o recibir un bien como forma de pago de una deuda. El valor comercial de los bienes debe ser equivalente al valor de la deuda.

DAF.

Dirección de Apoyo Fiscal. Organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Publico. Tiene entre otras funciones, realizar el seguimiento al cumplimiento de la Ley 617 de 2000 y al Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero.

DAFP.

Departamento Administrativo de la Función Pública.

DAGMA.

Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, el Dagma es la entidad municipal que se ocupa de la gestión ambiental urbana y por lo tanto se asimila a cualquier  Corporación Autónoma Regional, solo que su jurisdicción es la del perímetro urbano, en este caso de Cali.

DANE.

Departamento Administrativo Nacional de Estadística, tiene como función, orientar el fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional y conciente de los cambios estructurales en la política económica y social del país.

DAÑO.

Pérdida económica, social, ambiental o grado de destrucción causado por un evento.

DAPM.

Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Dar de alta un bien.

Un bien se da de alta cuando el bien debidamente registrado en el almacén sale de este para ser entregado a un funcionario.

Dar de baja bienes.

Proceso que consiste en eliminar de una base de datos, Registro o inventario un Bien.

DATA CENTER

Se denomina centro de procesamiento de datos a aquella ubicación donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización.

 

Versión 7.0.1

Powered by Nexura